Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MatePad Pro quiere ser un iPad Pro con Android

Publicado

el

Huawei MatePad Pro

A comienzos de este mes comenzaron a llegar rumores sobre la inminente llegada de una nueva tableta china para competir con el iPad Pro de Apple, pero ahora ya se ha confirmado que la existencia de la Huawei MatePad Pro es oficial.

De hecho ha sido el propio Richard Yu, el CEO de Huawei, quien se unió a la marea de rumores publicando una pequeña broma en las redes sociales chinas: a la ya clásica invitación de presentación de productos de la compañía, en esta ocasión, se le añadían unas pequeñas partes distorsionadas en ambos laterales, »ocultando» así el nombre del producto.

Huawei MatePad Pro Fecha

No obstante, como bien decimos no se trata más que de un pequeño guiño, pudiendo intuirse fácilmente la palabra «MatePad». De igual manera, también nos hace llegar la fecha de presentación de mismo, dentro de este mismo mes, el próximo lunes 25 de noviembre.

De esta manera vuelven a cobrar fuerza todas las imágenes y características filtradas hasta la fecha, que abogan por una tableta visualmente muy similar al iPad Pro de 2018, incluyendo unos biseles de pantalla notablemente delgados, una cámara delantera perforada, una configuración de doble cámara en la parte trasera, y la inclusión de un lápiz táctil.

Además, también se han filtrado algunas imágenes en las que podemos ver una funda con teclado integrado, que repetiría el diseño de corto recorrido del accesorio presentado por Apple.

Huawei MatePad Pro

En cuanto a su interior encontramos menos información, aunque todo apunta a que la Huawei MatePad Pro equipe un procesador Kirin 990, presente en su actual teléfono insignia Mate 30 Pro, además de hasta 8 GB de memoria RAM.

Una vez más, el evento se llevará a cabo en Shanghai, por lo que cabría asumir que la compañía se centre en un primer lanzamiento limitado a China por el momento. Aún así, en el caso de cumplirse estas especificaciones, nos encontraríamos con una de las pocas y mejores tabletas Android del mercado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído