Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Matebook 15, Huawei aumenta el tamaño de sus portátiles

Publicado el
Matebook 15

Huawei tiene entre manos un nuevo portátil Matebook 15 y es especial porque será el primero de 15 pulgadas de la firma china.

Huawei puede seguir en medio de la guerra comercial de Trump y ayer mismo conocimos una nueva prórroga de 90 días en los que las empresas estadounidenses podrán seguir haciendo negocios con la multinacional asiática, pero no para de desarrollar productos. Si hace un par de días vimos el lanzamiento del impactante Mate 30 Pro, ahora nos llega un Matebook 15 de la mano de Evan Blass.

Y parece que cambia la tendencia. Después de poner el foco en el adelgazamiento y ligereza, hemos visto como algunos fabricantes, Apple con el MacBook 16 o Microsoft con el Surface Laptop 15, apuestan por aumentar los tamaños de pantalla de algunas de sus series para aumentar la productividad.

Matebook 15 será el portátil más grande de Huawei. Con un hardware interno basado en los últimos procesadores Intel, cuenta con una pantalla superior a las 15 pulgadas, con relación de aspecto 16:9 y una relación de pantalla a chasis del 84%.

Incluye tres puertos USB tipo A y un puerto USB tipo C probablemente habilitado para Thunderbolt 3 y usado también para carga. Poco más sabemos salvo el lector combinado de huellas digitales y el botón de encendido que vemos en las imágenes y que Huawei usa en otros portátiles.

Según la información, el nuevo modelo de 15 pulgadas no sería el único nuevo portátil de Huawei y la firma tendría en marcha un MateBook 14 como renovación de la versión que tiene en el mercado y con características y diseño similar.

Matebook 15

No se sabe cuándo llegarán al mercado los nuevos portátiles, pero Huawei tradicionalmente anuncia sus Matebooks en el primer trimestre de cada año. Lo que aún se desconoce es como manejará la compañía los problemas con el gobierno de los Estados Unidos, que le impide licenciar sistemas operativos como Windows.

1 comentario
  • Teobaldo de León

    Desde mi punto de vista tienen dos opciones. Ofrecerlo sin sistema operativo y que sea el usuario quien instale Windows. O ofrecerlo con Ubuntu (por ser la distro más conocida) o Deepin (si quieres optar por una distro GNU/Linux de origen chino) e igualmente dejar en las manos del usuario instalar Windows.

    En los ordenadores pienso que no sería tan traumático como en los móviles, porque ya se vienen ofreciendo ordenadores sin sistema operativo (ya sea para mejorar el precio o aumentar las especificaciones sin incrementar el coste) y que sea el usuario quien lo instale, este hecho en los ordenadores esta más normalizado.

Top 5 Cupones

Lo más leído