Conecta con nosotros

Noticias

Miles de cuentas de Disney+ pirateadas se venden en la Deep Web

Publicado

el

cuentas de Disney+

Parece que los piratas informáticos no han perdido el tiempo y miles de cuentas de Disney+ han sido pirateadas y vendidas a menor precio del oficial o gratuitamente en algunos foros de la Deep Web, según leemos en ZDNet. Todo apunta a un secuestro de cuentas mediante ataques de phishing o similares y no a un fallo de seguridad interno.

El servicio de streaming de vídeo Disney+ llegó al mercado la semana pasada y no ha tenido el mejor de los estrenos considerando la inversión realizada, el tiempo de preparación y la ambición de competir con Netflix y HBO por el trono de este tipo de servicios.

Además de los numerosos fallos técnicos en la transmisión, junto a una respuesta del servicio al cliente que no estuvo a la altura de lo exigido, oculto en la avalancha de quejas por los fallos también había otro grupo de usuarios que informaron que habían perdido sus cuentas. Piratas informáticos accedieron a ellas, las cerraron de todos los dispositivos habilitados y cambiaron el correo electrónico y la contraseña asumiendo efectivamente la cuenta y bloqueando al propietario anterior.

La compañía dice que sus sistemas no han sido comprometidos«Disney se toma muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros usuarios y no hay indicios de una violación de seguridad en Disney +», dijo un portavoz de la compañía a la BBC.

La declaración indica que las cuentas de Disney+ han sido robados por otros mediosEso podría involucrar ataques de phishing o spyware en los dispositivos de los usuarios o mediante la reutilización de los datos de inicio de sesión robados de otros lugares, ya que como sabes tenemos la mala costumbre de utilizar las mismas cuentas en todos los servicios. Hackeada una, hackeadas todas.

Cuentas de Disney+

Es posible que todo el caso se deba a malas prácticas de seguridad por parte de los usuarios individuales, pero aún así, la plataforma no ayuda mucho al no contar con medidas de seguridad como la autenticación de dos factores que seguramente lo hubiera evitado. Las cuentas de clientes bloqueadas todavía esperan una respuesta.

Disney+ ha conseguido ya 10 millones de cuentas a pesar del lanzamiento limitado a algunos países. La compañía espera obtener 90 millones de suscriptores en todo el mundo en los primeros cinco años, y potencial no le falta teniendo en cuenta el catálogo de contenido que puede ofrecer (Disney, Star Wars, Marvell, Pixar, National Geographic…). A España llega el 31 de marzo y sería esperable que los fallos técnicos hubieran sido solventados y la seguridad de las cuentas reforzadas.

Lo más leído