Conecta con nosotros

Noticias

Cosmo Communicator, un dispositivo fantástico para los amantes de las PDAs

Publicado

el

Cosmo Communicator

Después de una campaña de crowdfunding bastante exitosa, la startup con sede en Londres Planet Computers dice estar lista para ofrecer el Cosmo Communicator, un híbrido entre computadora en miniatura y smartphone que nos devuelve más de dos décadas atrás cuando las PDAs eran los dispositivos más atractivos del mercado.

Cosmo Communicator está inspirado en las «agendas electrónicas de bolsillo» de la vieja escuela como el Psion Series 5, el Nokia Communicator o el Sharp Netwalker. De hecho, está diseñado por Martin Riddiford, el británico que estuvo detrás de las PDA Psion Series 5 original de la década de 1990.

Planet Computers ha revivido un proyecto que ya intentó en 2017 y que no terminó de cuajar. No es fácil llevar al mercado un dispositivo como éste cuando la tendencia va otro lado y los grandes fabricantes ya tienen en marcha la nueva generación de plegables.

Cosmo Communicator también es un plegable y tiene doble pantalla, aunque es muy distinto a otros como el Galaxy Fold o el Surface Duo. Cuando está cerrado, los usuarios pueden manejar ciertas tareas del terminal (como realizar llamadas) desde una pequeña pantalla táctil de dos pulgadas.

Cosmo Communicator

Cuando abres el dispositivo, podrás ver su pantalla principal de seis pulgadas «2160 x 1080 píxeles) sobre un teclado físico QWERTY que algunos se resisten a eliminar por completo.

Cosmo Communicator

Su hardware interno no está mal sin ser un bombazo. Emplea un SoC Mediatek P70 con ocho núcleos ARM, acompañado de 6 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno de 128 Gbytes, ampliable con tarjetas microSD. El teclado físico es retroiluminado y cuenta con un sensor de huellas dactilares, dos altavoces, un conector de audio de 3.5 mm y un botón dedicado para asistentes virtuales.

Su batería es de 4.220 mAh, cuenta con una cámara de 24 megapíxeles, dos puertos USB tipo C y el resto de elementos de conectividad en un smartphone, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y 4G-LTE. Cosmo Communicator preinstalará Android 9.0 Pie, pero hay planes para soportar otros linux móviles como Sailfish, Debian y Kali.

Su precio no es económico y se eleva a 799 libras. Tampoco gustará a todos ese teclado físico que ha sido eliminado casi por completo en móviles inteligentes. Sin embargo, siempre son bienvenidos los intentos de alternativas, de innovación, aunque sea recuperando un tipo de diseños del que disfrutamos hace muchos años. Personalmente, me encanta este Cosmo Communicator que será presentado oficialmente en sociedad este viernes en un evento en Londres y que puedes ver (y reservar) en su página web.

Lo más leído