Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vuelven los teléfonos de Microsoft con el Surface Duo de doble pantalla y Android

Publicado el

Surface Duo ha sido la guinda para rematar el evento Microsoft centrado en hardware más atractivo que se recuerda y donde hemos visto el 2 en 1 Surface Pro 7; los portátiles Surface Laptop 3; el Surface Pro X o el novedoso Surface Neo con doble pantalla. El remate ha sido el esperadísimo smartphone plegable. Eso sí, está basado en Android y no en Windows.

Dijo Nadella hace años, cuando Microsoft salió del negocio de la telefonía móvil ante el fiasco de Nokia y Windows Mobile, que volverían cuando tuvieran algo «único e innovador» que presentar y que se diferenciara de la competencia.

Parece que el momento ha llegado. Surface Duo es un dispositivo a medio camino entre móvil y tablet con un diseño de doble pantalla. Parece un Surface Neo de tamaño reducido, con un diseño muy similar, un acabado externo idéntico e incluyendo algunas de sus funciones, pero con diferencias fundamentales. Una es la obvia de su capacidad de comunicaciones y la otra es que no usa Windows 10X sino una versión de Android tuneada por Microsoft para la ocasión.

Surface Duo

«Estoy muy emocionado de mostraros esto», ha bromeado el jefe de Surface, Panos Panay. «Vas a hablar de ello como un teléfono, y lo entiendo. Vas a hablar de ello como un dispositivo de comunicaciones, y hace ambas cosas bien, pero yo lo veo como un Surface debido a lo productivo que puede llegar a ser».

Los detalles del hardware son bastante escasos por ahora. Lo que sabemos es que cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas que se unen gracias a una bisagra de 360 ​​grados. Cuando llega el momento de atender una llamada telefónica, simplemente puedes plegar una de las pantallas detrás de la otra para que el Surface Duo sea más fácil de sostener. Para mayor productividad, se puede extender como un libro abierto. Microsoft lo enfoca a todo tipo de uso, con multitarea real y sincronización en otros dispositivos, incluidos PCs con Windows.

Surface Duo

«Puedes hablar, puedes leer, puedes realizar videoconferencia, puedes escribir y puedes hacer lo que tú quieras: este dispositivo es un Surface», describió Panay.

No se ha hablado nada en la presentación de su hardware interno. Algunos medios señalan que montará el chipset Snapdragon 855. Ciertamente, no es mala elección porque es lo más potente de Qualcomm hoy. El problema es que cuando llegue al mercado el Surface Duo ya habrá otros SoC de mayor rendimiento. Y no se ha citado nada del soporte a redes 5G. Queda pendiente.

Surface Duo

Y una cosa más que habrás deducido de sus sistema operativo: será capaz de ejecutar cualquier app Android. Desde Microsoft no se han cortado en el anuncio del uso del sistema de su rival: «Nos hemos asociado con Google para ofrecer los mejor de Android dentro del Surface Duo», dijo Panay. Aunque algunos añoren Windows Mobile, Microsoft está mirando hacia dónde se mueve la industria móvil en lugar de aferrarse a su propio sistema.

Surface Duo

Surface Duo no estará disponible hasta las navidades de 2020. La tecnología de plegables no está asentada (como hemos visto en el Galaxy Fold) y Microsoft se da tiempo para sacarlo al mercado con garantías. Aquí está, el nuevo móvil de Microsoft, con pantalla plegable, con Android y un aspecto sumamente atractivo.

12 comentarios
  • Captain White Bear #BastaDeRGB

    Un concept designe de Frankenstein móvil. No es una tablet, no es un teléfono, no es un portátil. Pretende ser todos y se queda mucho antes de medio camino de cada una por separado sin dejar de ser las demás.
    En pocas palabras, otro fiasco de la división «móviles» de Microsoft.
    Tuve un Lumia con Windows Phone y tengo que decir que era un sistema operativo con muchísimo para dar y con una fluidez que jamás pude volver a experimentar en ningún otro teléfono. A pesar de su store pobre, jamás me faltó ninguna aplicación, tenía todas las que necesitaba. Las realmente necesarias. Su perdición fue la propia Microsoft. Hicieron un sistema operativo que creyeron que se iba a adoptar sólo por ser Microsoft y les importó poco o nada darle buen soporte, y la respuesta que recibieron fue indiferencia tanto de los consumidores como de desarrolladores que vieron mucho más interesante Android y iOS, y con justas razone$, independientemente de las ventajas que tuvieran ambos. Lo verdaderamente lamentablemente en esta historia es que se llevaron puesta a Nokia. Sólo por eso ya tienen mi absoluto desprecio y repudio y un ABSOLUTO NO a cualquier oferta de móviles que me quieran vender.

  • alxSoft

    para lo único que se me antojó, es para emular 3DS

  • DN Modder

    Si no puedes con el enemigo, únete a él.

  • DN Modder

    Lo mismo pensé, que clase de 3DS es este xD

  • Cheo Ramos

    jac! Por favor… Microsoft tenia que seguir con su proyecto de acercar a un teléfono lo mas parecido a ana pc sin que dejara de ser un teléfono… Pero no lo hizo, y de alli es que vino su fracaso.

  • fail0

    Muy bueno lo de Microsoft, tiene una ideología totalmente distinta, apoyando el soft libre con android y enfocandose en productos, muy bueno

  • Arcangel

    otra vez resucita a un muerto? (Window Phone)
    Microsoft, usted no aprendes verdad? Ese aparato que no se si es tablet o smartphone no me convence (aunque ponga android), no me gusta su diseño y me parece algo incomodo para usar. Se ve menos atractivo que un smartphone con pantallas pegables. Realmente no me gusta.

  • Arcangel

    un 3DS bien caro y lleno de bugs, aunque use android.

    Esperemos que Nintendo no los demanden por plagiar su diseño xD

  • Arcangel

    al menos tu Lumia sigue soportando whatssap, facebook messenger, twitter e instagran para smartphones? Has intentado hacerle root e intentar instalar android?

  • Captain White Bear #BastaDeRGB

    No lo volvi a tocar desde que compre el P9, y despues un Redmi7.
    Y no, no lo intenté, pero teniendo la bateria muerta poco podia hacerle.
    Instagran creo que nunca llego a windows 7.5/7.8, creo que a partir del WP8, aunque tampoco es que me hiciera falta, poco uso les daba a la mayoria de esas apps. Solo Whatssap usaba y me bastaba

  • DN Modder

    xD y tu como sabes que tiene bugs? Y no creo que haya demanda por ese diseño.

  • Arcangel

    porque es Microsoft, obvio. Solo vea el desastre en que se esta convirtiendo Windows 10 con sus actualizaciones y Android tampoco es un santo de devoción porque tambien tiene sus bugs.

Top 5 Cupones

Lo más leído