Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan una cepa de E.Coli que se alimenta de dióxido de carbono

Publicado

el

Ecoli Reduce Dióxido de carbono

Cuando pensamos en las enfermedades, los virus y las bacterias, normalmente les asignamos un valor negativo. Sin embargo, tanto el estudio como el propio uso de estos microorganismos suelen ser los que marcan el desarrollo de la medicina, o en este caso, la propia salud del medio ambiente.

Según un artículo publicado en Cell, un grupo de investigadores ha desarrollado una mutación de la cepa del Escherichia coli (más conocida como E. Coli) que se alimenta del dióxido de carbono. Si bien no se trata de la primera vez que se logra una cepa con estas características, sí que se puede apreciar una enorme diferencia en cuanto al consumo de dióxido de carbono presentado por estas.

Ecoli Cepa Dioxido de carbono

 

No obstante, por muy alta que sea la proporción lograda, todavía no se han logrado alcanzar valores de consumo superiores a los de sus propias emisiones de CO2. Además, dado el ínfimo tamaño de esta bacteria, tampoco podríamos hablar de un verdadero factor de cambio en lo que respecta a solventar la actual situación de nuestro planeta.

O al menos no a corto plazo, ya que se trata de un enorme avance que podría derivar en la creación de nuevos métodos para el desarrollo de alimentos y otros productos más sostenibles. Y es que tal y como detallan desde la revista Nature , la cepa creada en laboratorio podría usarse para crear biocombustibles con una huella de emisiones más baja que los métodos de producción convencionales.

De hecho, los investigadores aseguran que este trabajo está considerado aún como «el documento de una prueba de concepto […] tomará un par de años hasta que veamos este organismo aplicado«, lo que a su vez implica que todavía podría existir un margen de mejora con respecto a la cantidad de emisiones que estas bacterias sean capaces de eliminar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído