Conecta con nosotros

Noticias

Jony Ive abandona definitivamente Apple tras 23 años

Publicado

el

Jony Ive Abandona Apple

Casi medio año después de su anuncio, finalmente Jonathan «Jony» Ive ha sido borrado de la página de liderazgo ejecutivo de Apple, abandonando así por completo su relación con la compañía a la que ha dedicado más de 23 años como su jefe de diseño.

Según declaraba él mismo, la decisión viene dada por varios motivos, entre los que destacó la falta de interés de Tim Cook por el desarrollo del diseño frente a la monetización de los mismos. Unas declaraciones que el actual CEO de Apple no tardó en negar y lamentar.

Jony Ive Directiva Apple

Así pues, y aunque todavía no están añadidos a las fotos de la cúpula de Apple, ya se ha decidido que los nuevos jefes del grupo de diseño serán Evans Hankey y Alan Dye.

Y es que desde la compañía han querido promover un mensaje de estabilidad, asegurando que su cultura de empresa y el compromiso de su personal podrán suplir la ausencia de Ive. Pero, ¿hasta que punto pudo influenciar un único hombre el resultado de los productos de Apple?

Trabajó en el diseño de algunos de los productos más emblemáticos de la compañía como el iMac, el iPod o el iPhone; otros productos más actuales como el MacBook Air y el Apple Watch; e incluso excentricidades como un anillo de diamantes, un árbol de Navidad, o el Apple Park, la inédita nave espacial de Apple.

Tanto es así, que ahora que Ive ha creado su propia firma de diseño, LoveFrom, ya ha sido anunciado que su primer cliente será la propia Apple.

No obstante, habrá que ver hasta que punto afectará el hecho de que uno de sus diseñadores más icónicos esté ahora a disposición de su competencia, pudiendo ahora no sólo «copiar» los diseños de Apple, sino incluso adelantarse a ella. Ahora podremos ver si realmente estos diseños han sido los que han propiciado el éxito de los productos, o si por el contrario, el éxito de la compañía ha sido la que ha impulsado

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído