Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes del rodaje de Avatar 2

Publicado

el

Avatar 2

El equipo detrás de Avatar 2 ha anunciado la finalización del rodaje de la película. Es la primera de las cuatro secuelas programadas del original de ciencia ficción de James Cameron que se convirtiera en 2009 en la más taquillera de la historia del cine hasta que este año fuera superada por Avengers: Endgame

Para celebrar el hito de producción, el equipo ha compartido un «adelanto» en Twitter de uno de los sets empleados para el rodaje, donde podemos ver parte de la nave nodriza Sea Dragon, una especie de portaaviones submarino gigante que llevará otras naves en su interior y que parece tendrá bastante relevancia en la película. 

Avatar 2 y el resto de secuelas han sido retrasadas sobre lo previsto ya que según Cameron no contaba con las tecnologías necesarias para ampliar el universo de la serie, especialmente mostrar el ecosistema oceánico de Pandora que por lo comentado, se mostrará a partir de imágenes reales tomadas por un sumergible en la Fosa de las Marianas, además de las filmadas en el set mostrado en Twitter, la captura de movimiento submarina y todos los efectos visuales generados por ordenador.

De hecho, finalizar el rodaje de escenas «en vivo» solo es una pequeña parte de una película que necesitará al menos un año para completar las tareas de post-producción. Se cree que en el proceso de rodaje ha sido simultáneo y se han filmado también escenas para las siguientes secuelas con un programa de estrenos anunciado por Disney y que si no se retrasa más sería como sigue:

  • Avatar 2 el 17 de diciembre de 2021.
  • Avatar 3 el 22 de diciembre de 2023.
  • Avatar 4 el 19 de diciembre de 2025.
  • Avatar 5 el 17 de diciembre de 2027.

Por lo demás, James Cameron sigue al mando en las tareas de dirección, producción y co-guionista de una secuela que contempla una nueva invasión de Pandora por la RDA al mando de un resucitado Stephen Lang como el Coronel Miles Quaritch. Los protagonistas principales Na’vi se mantienen con protagonismo para Sam Worthington como Jake Sully y Zoe Saldana como Neytiri. Puedes esperar otro récord de taquilla (o cerca) para Avatar 2, como secuela de un original que arrasó en las taquillas de todo el mundo y ganó los Oscar a mejores efectos visuales, mejor dirección de arte y mejor fotografía.

Además de expandir el universo de Pandora y los Na’vi, se espera con interés los avances en tecnologías cinematográficas empleados por Cameron para mostrar ese mundo extraordinario.

Lo más leído