Conecta con nosotros

Noticias

Kali Linux agrega un modo ‘encubierto’ para suplantar a Windows 10

Publicado

el

Kali Linux

Kali Linux es la distribución GNU/Linux especializada en seguridad informática, con alta capacidad para realizar tareas de auditoría, test de penetración y análisis forense.

El responsable de su desarrollo, Offensive Security, publicó hace unos días la última actualización para este año con varias novedades. La más comentada ha sido el ‘Kali Undercover’, un tema tema diseñado para aquellos que trabajan en lugares públicos o entornos laborables y no quieren que terceros descubran que está trabajando con esta distribución.

Aunque el sistema se usa ampliamente en entornos profesionales por investigadores de seguridad, interesados en analizar la seguridad de equipos o la posible vulnerabilidad de una red determinada en algunos ámbitos se cree que facilita las tareas de hacking y no siempre con las mejores intenciones. Es por ello que esta versión Kali Linux 2019.4 incluye un tema especial que transforma su entorno Xfce en un escritorio que se asemeja en el apartado visual a Windows 10.

Kali Linux

Novedades Kali Linux 2019.4

El modo encubierto no es lo más importante de la versión, pero no deja de ser curioso que el desarrollador haya tenido que añadirlo para ocultar la ejecución del sistema. Otras novedades de esta versión son:

  • Actualización del kernel Linux a la versión 5.3.9.
  • Escritorio Xfce: un nuevo entorno de escritorio ligero y predeterminado con el objetivo de mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario.
  • Compatibilidad con PowerShell: permite ejecutar scripts de PowerShell directamente en Kali.
  • Kali NetHunter KeX: permite conectar un dispositivo Android a una salida HDMI junto con un teclado y ratón Bluetooth y obtener un escritorio Kali completo en el teléfono inteligente.
  • Nuevo tema GTK3 : un nuevo tema para los escritorios Xfce y GNOME.
  • Documentación de Kali: la documentación de Kali se ha movido a «/ docs /» y ahora funciona con Git, donde cualquiera puede contribuir para mejorar la documentación pública.
  • BTRFS durante la configuración: soporta la configuración de BTRFS como el sistema de archivos raíz, lo que permite realizar reversiones del sistema de archivos después de las actualizaciones.

Puedes descargar Kali Linux 2019.4 desde su sitio web oficial o desde la red Torrent. Si ya estás ejecutando una instalación de Kali existente, simplemente puedes actualizarla a la última versión ejecutando el comando: «apt update && apt -y full-upgrade».

También puedes probarla desde un Live-USB sin necesidad de instalación ni tocar el que utilices en tu equipo. Soporta una partición cifrada persistente, lo que permite guardar de forma segura los cambios en la unidad incluso después de un reinicio. Es de lo más interesante en desarrollos libres y gratuitos para auditoría, test de penetración y análisis forense.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído