Conecta con nosotros

Noticias

ING Direct caído: no es cosa tuya, es general

Publicado

el

ING Direct

Los servicios on-line de ING Direct, la marca de banca minorista de ING Bank NV, llevan caídos en España una buena parte de la mañana de hoy. 

No se ha facilitado información oficial de los motivos de la caída de los servidores, si se trata de cuestiones técnicas internas o de algún tipo de ciberataque, pero la realidad es que no es posible acceder a la banca on-line, el área de clientes, cuentas nómina o de ahorros o a efectuar operaciones en el broker naranja.

El servicio telefónico para operar está colapsado a la hora de redactar este artículo, así como el de asistencia técnica, por lo que a los clientes solo les resta recurrir a la paciencia o acudir a alguna de sus oficinas físicas para realizar alguna operación urgente, si ello es posible porque la caída parece general a nivel de servidor. Downdetector ha registrado incidencias desde la 8,51 hasta esta hora.

ING Direct

Algún usuario que ha conseguido hablar con una operadora, confirma que el servicio está caído y que «intentarán solucionarlo a lo largo de la mañana». No hay hora establecida para ello ni información oficial. El servicio registró errores de acceso el pasado 5 de diciembre, y el 20 y 22 de noviembre, aunque los fallos en esta ocasión parecen generales y alcanzan a un mayor número de clientes. Algunos usuarios hablan de caídas del servicio en otros países europeos, si bien no hemos podido confirmar la información.

Hace unas semanas que ING Direct implementó la app móvil como obligatoria para poder operar en su plataforma de banca electrónica en cumplimiento de la normativa PSD2 y desde entonces un número significativo de usuarios informan a diario que no pueden realizar operaciones por problemas en la app y el servicio.

La app tiene una nota bajísima en Google Play y aunque no sabemos si tiene que ver con la caída actual, está claro que ING tiene que dar soluciones a los clientes que por millones utilizan sus servicios en España. ING alcanzó en el primer trimestre los 3,9 millones de clientes en España y este año se cumplen 20 años desde que llegó a nuestro país. Durante este tiempo la entidad ha registrado un crecimiento orgánico positivo, una actividad sólida en hipotecas, créditos al consumo y productos de inversión, considerándose como un ejemplo a imitar en banca electrónica y obligando al resto de la banca tradicional a mejorar servicios de Internet y reducir comisiones en operaciones o tarjetas. Actualizaremos con más información en cuanto esté disponible. Paciencia…

Actualización

ING ha confirmado en su cuenta de Twitter una «incidencia técnica» y ha pedido disculpas por las molestias. No se ha facilitado el plazo para resolverla:

Lo más leído