Conecta con nosotros

Noticias

Oppo presenta sus propias gafas de realidad virtual mixta

Publicado

el

Oppo Gafas Realidad Virtual VR

Tras su reciente expansión dentro del mercado europeo de teléfonos inteligentes, Oppo acaba de revelar en su presentación de innovación que está trabajando en el desarrollo de sus propias gafas de realidad aumentada, demostrando que, al igual que otras marcas chinas, sus productos pueden ir más allá de los smartphones.

Con un diseño ligeramente más pequeño que los actuales dispositivos VR, las gafas de Oppo estarían diseñadas para un uso mixto de realidad aumentada y realidad virtual, ofreciendo soporte para plataformas de contenido, servicios VR y AR, y por su puesto, juegos.

Para ello nos encontramos con el uso de hasta cuatro cámaras, con dos lentes de ojo de pez, una camara de alta definición, y un sensor ToF de tiempo de vuelo, que aseguran una visión integral del mundo alrededor de los usuarios, captando múltiples capas y ángulos.

Y es que si a estas cámaras le sumamos el impresionante estabilizador de imágenes presentado en los Oppo Reno2, el resultado final podría acabar siendo realmente interesante.

Oppo Gafas VR AR

Por último, omitiendo el uso directo de auriculares, estas gafas incorporarían un sistema de sonido envolvente 3D (sin especificar si será sólo audible por el propio usuario), a través de dos altavoces situados en los laterales del marco frontal.

Además, destaca el hecho de que las gafas utilizadas durante la presentación, aparentemente no estaban conectadas a ningún dispositivo, confirmando al menos su uso inalámbrico, y la posibilidad de contar con un software propio equivalente al de las Oculus Quest.

También, dado el enfoque global de esta presentación, se espera que estas nuevas gafas VR y AR estén fuertemente ligadas al 5G, ofreciendo así una experiencia mucho más rápida y fluida tanto en su uso en solitario como en el emparejamiento con otros dispositivos.

Sin embargo, el hecho de que OPPO no hay querido ahondar en en detalles sobre los aspectos técnicos de estas gafas sugiere que todavía se encuentren en una primera etapa de desarrollo, tratándose así el dispositivo mostrado de un prototipo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído