Conecta con nosotros

Prácticos

Microsoft publica las imágenes ISO de Windows 10 2004 ¿Cómo se instalan?

Publicado

el

ISO para Windows 10 2004

Microsoft ha publicado las primeras ISO para Windows 10 2004. Son las imágenes que permiten crear unidades autoarrancables para realizar instalaciones limpias desde cero o actualizar equipos desde versiones anteriores del sistema.

Las imágenes ISO para Windows 10 2004 llevan por número de compilación 19035 y se corresponden con la versión Windows 10 20H1, cuya versión final y estable lanzará Microsoft la próxima primavera. Mucho antes, este mismo mes, Microsoft publicará la RTM de esta versión. Teniendo en cuenta que los desarrolladores ya han bloqueado el añadido de nuevas características, esta build es una buena ocasión para adelantarse a lo que puede ofrecer.

Y será una versión importante para confirmar si definitivamente Microsoft ha sido capaz de limitar los errores y ofrecer la estabilidad esperada. Frente a Windows 10 1090 (poco más que un pack de servicio), Windows 10 2004 sí ofrecerá una gran cantidad de novedades.

Cómo se instalan las ISO para Windows 10 2004

La compilación es todavía una versión de prueba que no debe usarse en entornos de producción y requiere una cuenta del canal Insider que puedes crear con cualquier ID de Microsoft. A partir de aquí la instalación se realiza de la siguiente manera:

– Accede al sitio web de Microsoft para Insider. Si no estás autentificado, loguéate en el icono de la parte superior derecha de la página.

ISO para Windows 10 2004

– Las imágenes ya están unificadas en los canales «lento y rápido» y se ofrecen en versiones estándar, Enterprise y las dedicadas a China. Selecciona la primera de ellas «Windows 10 Insider Preview» (Build 19035).

ISO para Windows 10 2004

– Selecciona el idioma español y descarga la versión que prefieras, de 32 o 64 bits. En nuestro caso descargamos el archivo «Windows10_InsiderPreview_Client_x64_es-es_19035.iso»

– Una vez tengas la imagen guardada en tu equipo utiliza tu aplicación favorita para «quemar» la imagen. Ya conoces que tenemos predilección por Rufus, gratuita y que funciona a la perfección. Si no la tienes, descarga la última versión «Rufus 3.8«.

– Inserta el medio que utilizaremos en la grabación. Puedes usar un DVD, pero te recomendamos emplear un pendrive o disco USB, más rápido y seguro. Su capacidad mínima debe ser de 8 Gbytes.

– Ejecuta Rufus. Verás una interfaz muy sencilla en la que primero tendrás que seleccionar la imagen de Windows descargada seleccionando la «Elección de arranque». Solo resta configurar el resto de opciones. En nuestro caso para el ejemplo, seleccionamos:

  • Instalación de Windows estándar.
  • GPT en «esquema de partición».
  • Sistema destino «UEFI (no CSM)».
  • «Windows10_2004_Previa» como etiqueta de volumen.
  • Y FAT32 como sistema de archivos.

Pulsando sobre el botón «EMPEZAR» obtendrás el medio de instalación. Con un pendrive USB 3.0 la instalación se completará en pocos minutos y ya tendrás tu medio autoarrancable para instalar este Windows 10 2004. Recordemos que es una de las últimas versiones de prueba de esta versión antes de la RTM y que también puedes acceder a ella vía actualización desde versiones anteriores. En este artículo especial puedes descubrir las novedades del próximo Windows.

Lo más leído