Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo enviar contenido del portapapeles desde un PC a un terminal Android usando Chrome

Publicado

el

portapapeles en chrome

Google introdujo recientemente una nueva característica que permite a los usuarios de Android usar sus teléfonos inteligentes como medio para enviar mensajes de texto o páginas web a dispositivos vinculados a tu cuenta de Google. El gigante de las búsquedas también implementará la capacidad para hacer exactamente lo contrario: enviar contenido del portapapeles desde un PC a Android usando Chrome.

Para poder hacerlo, deberás usar Chrome 79 (la próxima versión estable de Android, si bien se puede probar en Chrome 68) y la misma cuenta Google en ambos dispositivos, además de tener activado el sincronizador de Chrome. Además de ello deberás habilitar tres funciones experimentales en el Chrome de escritorio. Suponemos que en la versión estable ya vendrán activadas por defecto. (En Android no hay que hacer nada).

  • Accede a chrome://flags en la barra de direcciones.
  • Haz una búsqueda por ”clipboard”.
  • Habilita las tres funciones experimentales que verás y reinicia el navegador

portapapeles en chrome

Si se cumplen las condiciones anteriores (y las mencionadas Chrome 79 instalado en PC y Android e inicio de sesión en ambos dispositivos con la misma cuenta de Google y Chrome Sync activado), visita cualquier página web, selecciona un texto, haz clic con el botón derecho y selecciona «copiar al dispositivo móvil» con Android.

portapapeles en chrome

Los datos del portapapeles se enviarán al teléfono inteligente donde recibirás una notificación con un texto informativo. Abre cualquier aplicación y pega el contenido. La característica funciona en el Chrome para Windows, Mac, Linux y Chrome OS. Google promete que el texto del portapapeles compartido se cifrará de extremo a extremo.

Google también introdujo recientemente otra nueva característica útil, que permite generar código QR en cualquier sitio web. Actualmente está disponible para usuarios de la versión de prueba Chrome Canary. 

Lo más leído