Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital presenta la SSD WD Blue SN550

Publicado

el

WD Blue SN550

Western Digital ha presentado la unidad de estado sólido WD Blue SN550. Una unidad PCIe NVMe de rango en medio en prestaciones, con varias opciones de almacenamiento y cinco años de garantía.

Western Digital es el primer fabricante mundial de discos duros, pero es consciente que el almacenamiento sólido se ha impuesto por completo en el mercado de consumo. Adelantándose a lo que estaba por llegar, adquirió SanDisk y preparó una serie de SSD de marca propia que ha ido ampliando desde entonces.

WD tiene en catálogo tanto unidades SATA como las PCIe WD Black que analizamos. La última en anunciarse es la WD Blue SN550, una unidad con soporte NVMe en formato M.2 2280 PCIe 3.0 x4. Aunque se puede instalar en cualquier tipo de equipo, sea portátil o sobremesa, la firma lo posiciona para «creadores de contenido que hoy en día usan el almacenamiento de datos a velocidades cada vez mayores. Ya sea que esté trabajando con video 4K / 8K, archivos de documentos grandes o aplicaciones intensivas en almacenamiento, estos entornos digitales exigen un rendimiento, durabilidad, velocidad y capacidad confiables que la interfaz NVMe puede ofrecer».

En cuanto a rendimiento, se sitúa en un rango medio con lecturas/escrituras secuenciales de hasta 2.400 / 1.950 Mbytes por segundo. Las lecturas / escrituras aleatorias sí son altísimas, hasta 410/405k IOPS. WD Blue SN550 emplea memorias SanDisk 96L 3D TLC y monta un controlador SSD interno basado en la misma arquitectura que el de su familia WD Black (SN720 / SN750), pero con menos canales, carriles PCIe y sin interfaz DRAM externa, seguramente para poder mantener los precios.

WD Blue SN550

Disponibilidad y precio WD Blue SN550

WD ofrecerá la unidad en tres capacidades de almacenamiento, 250 GB, 500 GB, y 1 Tbyte. Sus precios están en el rango de PCIe medias, 54, 64 y 99 dólares respectivamente. La compañía ofrece cinco años de garantía y hasta 600 Tbytes de escrituras mínimo garantizadas. Ya está disponible para comprar en la web de Western Digital, y llegará en breve al canal minorista.

Lo más leído