Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone trae a España el smartphone sostenible, Fairphone 3

Publicado

el

Fairphone 3

Vodafone España ha anunciado la comercialización del smartphone sostenible, Fairphone 3. Estará disponible en el portal web de la operadora y en sus tiendas físicas.

Fairphone 3 es la nueva versión del proyecto que prometió crear el primer móvil inteligente «justo» del mercado. Un terminal «ético y sostenible», diseñado y producido respetando el medio ambiente y los derechos humanos, ya que un 40% de su plástico es reciclado, integra materiales que provienen de comercio justo y «se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, ofreciendo mejores condiciones de trabajo», aseguran en su anuncio.

Además, Fairphone cuenta con programas para reducir los desechos electrónicos ayudando a crear un mundo más sostenible y se ofrece en un diseño modular, con algunos componentes principales como pantalla, batería o cámaras de fácil reparación para extender la vida del dispositivo y a minimizar su impacto ambiental. La compañía incentiva de forma activa la reutilización y reparación de sus terminales, ofreciendo opciones de reciclaje, e invierte en programas para rescatar la basura electrónica de los vertederos de África para un reciclaje seguro en Europa.

Fairphone 3

Fairphone 3 se vende con embalaje reutilizable y sus materiales de fabricación proceden de fuentes responsables: estaño y tungsteno no vinculado a conflictos, cobre y plásticos reciclados, y oro proveniente de comercio justo.

Vodafone acompaña el lanzamiento del terminal con accesorios sostenibles bajo la iniciativa “Red Loves Green”. Estos incluyen carcasas de teléfono 100% biodegradables o reciclables hechas de, por ejemplo, plástico oceánico reutilizado, y con envoltorios libres de plástico. En concreto, las carcasas “Bamboo Tek” de Muvit están hechas de residuos orgánicos y las “Recycle Tek” incluyen materiales 100% reciclados. Su precio es de 12,90 euros y se venden en la web y en las tiendas Vodafone.

Especificaciones Fairphone 3

  • Pantalla: 5.7 pulgadas Full HD (18:9), Corning Gorilla Glass 5
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 632
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB (ampliable con MicroSD)
  • Cámara principal: 12Mpx
  • Cámara frontal: 8Mpx
  • Redes: 4G, VoLTE, Doble SIM
  • Batería: 3.000 mAh
  • Extras: diseño modular y destornillador
  • Sistema: Android 9 Pie

Fairphone 3

Fairphone 3 estará disponible desde la próxima semana para clientes particulares y profesionales desde 11 euros al mes durante 24 meses con una permanencia de 18 meses ligada a un plan Vodafone One Ilimitada (llamadas y datos ilimitados con roaming en Europa y Estados Unidos, fibra a 100Mbps y el pack Seriefans con HBO por 64,99€/mes). Esta oferta estará disponible para nuevos clientes con portabilidad y también para clientes actuales.

Aunque no destaque en prestaciones, no cabe duda que este Fairphone 3 es un ejemplo y un camino a seguir hacia un mundo más sostenible y ante la alarmante cantidad de basura electrónica existente.

Lo más leído