Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X, Microsoft anuncia oficialmente la consola detrás de Project Scarlett

Publicado

el

Ayer se celebró la ceremonia de los The Game Awards 2019, y como suele ser costumbre, algunas compañías han aprovechado el escenario para presentar sus novedades. Pero sin duda ayer la protagonista fue Microsoft, que presentó por primera vez y de manera oficial las Xbox Series X.

Se trata así de la nueva generación de consolas, hasta ahora conocida bajo el nombre del proyecto Xbox Scarlett, y al igual que lo esperado con la PS5, parece que tendremos un notable salto intergeneracional.

Y es que las Xbox Series X serán hasta cuatro veces más potentes que las actuales Xbox One X, prometiendo unos gráficos de alta resolución hasta los 120 fotogramas por segundo, 4K a 60 fotogramas por segundo, y la novedad del 8K bajo tasas de refresco variables. Unas promesas respaldadas por un procesador personalizado Zen 2, creado bajo la arquitectura RDNA de AMD de nueva generación.

Así pues, aunque la consola incluirá una unidad SSD, estas nuevas consolas contarán con un gran enfoque en torno a la nube y a los servicios de suscripción de Xbox Game Pass, ofreciendo así la retrocompatibilidad total con los juegos de las anteriores consolas de Microsoft.

No obstante, también se ha confirmado ya que los estudios dentro la compañía están ya trabajando en los primeros títulos exclusivos de la consola, además de otros acuerdos con otros desarrolladores, donde destacó el anuncio de ya en marcha Senua’s Saga: Hellblade II.

Por último, junto a la consola se ha mostrado un nuevo controlador, que si bien mantiene el diseño básico del Xbox Controller, añadirá un nuevo botón Compartir para la realización y difusión de capturas y vídeos; un D-pad inspirado su controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2; y una confirmada compatibilidad con la anterior generación de consolas y ordenadores Windows 10.

Por el momento sólo se ha confirmado que las Xbox Series X llegarán en algún momento dentro de las navidades de 2020, pero todavía no se han revelado detalles concretos sobre su fecha de lanzamiento o precio final, aunque teniendo en cuenta las cifras esperadas para la PS5, es muy probable que la nueva generación de consolas de Microsoft tampoco supere los 500 dólares de base.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído