Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo sigue trabajando en un tablet Chrome OS

Publicado

el

Lenovo Tablet Chrome OS

Con unos teléfonos inteligentes a punto de tocar su tamaño útil máximo, y unas alternativas todavía por pulir, parece que los usuarios están volviendo a demandar , con un gran empuje centrado en las tablet Chrome OS.

Sin embargo, se trata de un mercado por explotar, con todavía muy pocas opciones y compañía en el mercado, una oportunidad que parece no haber pasado inadvertida para Lenovo.

Y es que desde hace un tiempo se ha estado rumoreando que la compañía china podría estar trabajando en una tablet Chrome OS, que si bien parecía haber sido descartada tras la llegada de sus Smart Tab M8, parece estar todavía en marcha.

No obstante, todavía existen claras evidencias de que este desarrollo sigue en marcha, tras haberse dado a conocer la búsqueda activa de testers para Chorme OS por parte de Lenovo, y hasta cinco dispositivos de hardware en desarrollo.

Lenovo Tablet Chrome OS Teclado

Y es que entre estos dispositivos listados en la FCC, destaca la presencia de una nueva tableta con Wi-Fi 802.11ac todavía sin anunciar oficialmente por parte de Lenovo. Y es que aunque si bien en esta licencia no parece haber todavía ninguna referencia directa a Chrome OS, sí que se aprecian la presencia de conectores y entradas situadas en el lateral compatibles con el uso de teclados.

Así pues, bajo el nombre en clave «Lenovo Kodama», nos encontraríamos con un dispositivo de 10,1 pulgadas con una resolución de hasta 1.920 x 1.200 píxeles; mientras que en su interior destacarían el uso de un procesador MediaTek MT8193 de ocho núcleos, y una memoria RAM de 4 GB.

Por desgracia todavía quedan muchas incógnitas sobre el resto de sus especificaciones, precio y fecha de disponibilidad, por lo que tendremos que esperar a que finalmente Lenovo haga su presentación oficial.

No obstante, el hecho de que ya se puedan encontrar referencias dentro de estos organismos y regulaciones de telecomunicaciones podría implicar que tengamos nuevas noticias pronto, posiblemente dentro del primer trimestre de 2020.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído