Conecta con nosotros

Noticias

Godfall es el primer juego que confirma exclusividad para PS5

Publicado

el

Además de la propia entrega de premios, la ceremonia de los Game Awards nos dejó con el impactante anuncio sorpresa de las Xbox Series X, y algunos de los próximos títulos para 2020, entre los que destacó Godfall, el primer juego desarrollado específicamente para PS5.

Según lo definen desde Gearbox, se trata de juego de rol de fantasía «loot-slasher» que se parece mucho a un Borderlands, orientado en esta ocasión a una temática y estética más mitológica, sustituyendo las armas de fuego por espadas.

Por su parte, Keith Lee, el director creativo y CEO de Counterplay, asegura que su juego «proporcionará una nueva versión de los juegos de rol de acción con un combate basado en habilidades que hacen que cada golpe sea importante«, comparándolo con una versión de Destiny 2 llena de criaturas megalíticas, y un toque rolero mucho más clásico.

 

De hecho, también nos confirma la vuelta de los servicios online de PS Plus para la nueva consola de Sony, ya que «Godfall está diseñado para la experiencia cooperativa«, explicaba Lee, «nos hemos asegurado de que puedas jugar con amigos con niveles mixtos, además de poder ‘unirte en caliente’ sin necesidad de hacer colas ni esperar«.

Además, el propio Lee también aprovechó la presentación de Godfall para ofrecer un pequeño adelanto de la adaptación que tendrá este juego con la nueva consola y el nuevo Dualshock 5, confirmando los últimos detalles adelantados: «un combate de naturaleza cinestésica […] tanto los gatillos adaptativos como el feedback háptico harán que cada momento se sienta”.

Fechado para la temporada de navidades de 2020, Godfall no sólo será el primer título confirmado desarrollado para PS5, sino que será el primer juego que acompañará a la consola en sus primeros packs.

Sin embargo, tal y como se puede ver al final de este mismo tráiler, la exclusividad de PS5 será sólo en el ámbito de las consolas, ya que el juego también estará disponible para PC a través de Epic Games.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído