Conecta con nosotros

Noticias

Las herramientas de Apple HomeKit se liberan como Open Source

Publicado

el

Apple HomeKit Open Source

Lejos de lo que estamos acostumbrados a ver, Apple acaba de anunciar la liberación de sus herramientas para el hogar inteligente de su platafirma HomeKit, con el objetivo de acelerar el desarrollo del un nuevo estándar anunciado ayer por los líderes del sector.

La medida se produce cuando Apple, Google y Amazon han anunciado un nuevo estándar de código abierto para el hogar inteligente. Project Connected Home sobre IP incorporará elementos de la tecnología existente de cada compañía, ya sea Alexa de Amazon, Weave de Google o HomeKit de Apple, permitiendo que los dispositivos domésticos inteligentes trabajen juntos de manera más efectiva.

Así pues, y desde ya mismo, estarán disponibles para cualquier desarrollador algunas partes del kit de desarrollo de accesorios de Apple. Aunque como era previsible, más que un acto de buena fe no deja de tratarse de una clara maniobra para buscar desarrolladores fuera de sus relaciones comerciales comunes.

Y es que además de servir de ayuda para su adaptación al nuevo estándar, las porciones de código abierto del ADK podrían ayudar con el propio desarrollo de HomeKit, que históricamente se ha quedado atrás frente a las iniciativas de Amazon y Google.

Además, también supone una mejora comercial a la hora de la expansión de estos productos, ya que los fabricantes todavía deberán inscribirse en el Programa HomeKit MFi de Apple para obtener acceso a la versión comercial de la Especificación de Protocolo Accesorio y vender sus dispositivos. No obstante, los elementos de código abierto de HomeKit facilitarán a los fabricantes la creación de prototipos de dispositivos antes de gastar el dinero para convertirse en un socio de MFi.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído