Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia televisores con cero biseles, QLED, 8K y otras innovaciones

Publicado el
Samsung 2020 QLED 8K

CES 2020. Samsung ha presentado en el CES la nueva gama de televisores 2020 QLED 8K, con un modelo Q950TS que será la estrella de su catálogo para este año, ya que pretende «establecer un nuevo estándar» en grandes pantallas.

El signo distintivo de este televisor es un diseño «Infinity zero-bezel« que lleva al extremo la tendencia de adelgazamiento en televisores, ya que es el primero de la industria realmente sin marcos, eliminando completamente los biseles en tres de sus lados y ofreciendo un grosor de tan solo 15 mm.

Su panel es un QLED que emplea nanotecnología Quantum Dot, luz de fondo LED de atenuación local completa (FALD) y ofrece una resolución nativa 8K. En su interior, destaca un procesador que Samsung califica como ‘cuántico’, mientras que no faltan todo tipo de funciones para mejora de la imagen; mayor soporte para códecs; para el tratamiento de datos que llegan de los servicios en streaming; mejoras en el apartado del audio y también en el del software con una nueva interfaz de usuario que ahora incluye un «mayordomo digital».

Características Samsung 2020 QLED 8K

– Emplea un procesador ‘cuántico’ con Inteligencia Artificial, que combina el aprendizaje automático con el aprendizaje profundo. Utilizando ambos, el procesador realiza el escalado hasta la resolución 8K, independientemente de la calidad de la imagen original.

– El televisor presenta una nueva función de imagen adaptativa que proporciona una relación óptima de brillo y contraste en cualquier entorno de visualización. Este televisor puede reconocer el entorno y ajustar automáticamente el brillo de la pantalla.

– Incluye una nueva tecnología AI ScaleNet para reducir la pérdida de datos originales durante la transmisión de vídeo. Utiliza el aprendizaje profundo para minimizar la pérdida de datos durante la compresión y permite que el contenido a 8K se transmita en redes con capacidades de ancho de banda más bajas. Que sepamos, AI ScaleNet se usará para vídeos en el servicio Amazon Prime Video.

– El Samsung 2020 QLED 8K podrá transmitir vídeos bajo el códec AV1 8K desde YouTube.

Samsung 2020 QLED 8K

– En el apartado del audio, destaca la tecnología OTS+ (Object Tracking Sound Plus) que puede reconocer objetos en movimiento en la imagen y mueve el sonido a lo largo de los altavoces en el televisor. Esto permite que el televisor logre un sonido envolvente de 5.1 canales.

– Incluye la función Q-Symphony que utiliza los altavoces del televisor y la barra de sonido para encontrar el mejor sonido. También dispone de la función «Amplificador de voz activa» que puede reconocer el ruido ambiental y ajustar el volumen de la voz.

– En el apartado del software, Samsung ha rediseñado la interfaz de usuario con una Universal Guide centrada en facilitar a los usuarios encontrar el contenido que desean. El contenido del servicio TV Plus será gratuito para los usuarios de esta serie de televisión.

– Incluye funciones como Multi-View, que permite a los consumidores realizar múltiples tareas mientras ven la televisión. Los usuarios pueden ver dos contenidos al mismo tiempo en cualquier forma, desde ‘Lado a lado’ hasta ‘Imagen en imagen’. También dispone de la nueva función Tap View que permite mostrar el contenido de un teléfono inteligente en el televisor con un simple toque.

– Otra de sus funciones es la de «mayordomo digital», que permite que el televisor reconozca y controle no solo los dispositivos conectados a Wi-Fi o Bluetooth, sino también los dispositivos más antiguos que no están conectados a Internet. En cuanto al soporte de asistentes virtuales, ahora añade Amazon Alexa y Google Assistant al propio de Samsung, Bixby.

No se conoce precio o disponibilidad de estos Samsung 2020 QLED 8K, ni los modelos donde se incluirán sus características más allá del presentado Q950TS. Suponemos que la firma surcoreana lo reservará para sus modelos más grandes y avanzados, si bien ofrecerá otros (más económicos). Anuncio | Samsung

2 comentarios
  • Rodolfus

    Cuanta discriminación a los biseles XD.

    En lo que respecta el 8K, pues lo de siempre, me parece pronto cuando ni se puede disfrutar plenamente de una tv 4k a día de hoy. Pero bueno, que le hagan rodaje a estas teles los que tienen billetes de 500€ para sonarse la nariz.

    Y ese «mayordomo»….ejem, yo lo vería más como un «big brother».

  • Vietar

    Que poco me gustan los televisores inteligentes, hoy en día tienes que pasar por el aro de uno para disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido posible, y encima para que solo los actualicen dos años.

Lo más leído