Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia monitores G-SYNC con tasa de refresco de 360 Hz

Publicado

el

Monitor de 360Hz de NVIDIA

CES 2020NVIDIA ha anunciado el primer monitor con tecnología G-SYNC y una tasa de refresco de 360 Hz, más concretamente el modelo ASUS ROG Swift 360Hz G-SYNC, aunque se esperan más modelos de otros fabricantes.

NVIDIA ha recalcado que el monitor ASUS ROG Swift 360Hz G-SYNC está diseñado para los profesionales de los deportes electrónicos, siendo capaz de marcar diferencias en juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Rainbow Six: Siege, Overwatch y Fortnite.

“Si bien los profesionales de los esports aceptaron previamente el tearing (desgarro de fotogramas) en su pantalla para evitar esperar a que se actualice el próximo fotograma, con las tecnologías de 360Hz y Frecuencia de Actualización Variable (Variable Refresh Rate) de G-SYNC los fotogramas se actualizan tan rápido, en menos de 3ms, que los profesionales de los esports pueden obtener a la vez imágenes sin tearing y una latencia increíblemente baja”, ha explicado NVIDIA, que además ha dicho que el rendimiento del jugador se incrementa un 37% frente a los monitores de 60Hz y un 4% frente a los monitores de 240Hz. A todo lo mencionado hasta aquí ha añadido que los 360Hz (no confundir con los FPS, que es la tasa de imágenes generada por el ordenador, no el monitor) pueden ayudar en la latencia del sistema.

Sin embargo, parece que la inclusión de una tasa de refresco tan alta ha conllevado “sacrificios”, ya que el ASUS ROG Swift 360Hz G-SYNC tiene una resolución nativa de tan solo 1080p con un tamaño de 24,5 pulgadas. Esto hace que el producto dependa mucho de las preferencias del usuario a la hora de jugar, sobre todo en modo competitivo (recordamos que se trata ante todo de un producto gaming para eSports).

El hecho de usar G-SYNC hace que emplee la tecnología de Frecuencia de Actualización Variable, haciendo coincidir la frecuencia de actualización del monitor con la del juego, pero con el inconveniente de hacer imprescindible el utilizar una gráfica de NVIDIA, mientras que Adaptative Sync es una tecnología estandarizada por VESA y soportada por los tres gigantes del sector (NVIDIA, AMD e Intel).

Se espera que el ASUS ROG Swift 360Hz G-SYNC sea mostrado en el CES 2020 que empezará el día de mañana en la ciudad estadounidense de Las Vegas, aunque NVIDIA ya se ha encargado de enfriar las expectativas diciendo que podría ser lanzado en el año 2021, y con tanta incertidumbre, tampoco se sabe nada del precio. Pese a estas lagunas, terminamos diciendo que no se trata de un producto orientado al usuario común.

Lo más leído