Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo presenta novedades en sus equipos para juegos, Legion

Publicado

el

Lenovo Legion

CES 2020. Lenovo ha presentado sus novedades gaming en la feria de Las Vegas. De lo que conocemos hasta ahora, destaca un portátil de grandes prestaciones; la primera eGPU externa de la compañía para potenciarlo cuando estemos en un escritorio; varios monitores y periféricos como ratones y teclados.

Los videojuegos son la primera industria del entretenimiento y mueven cifras de negocio asombrosas. Los grandes fabricantes de PCs son conscientes y tienen líneas dedicadas a ellos. Legion es la de Lenovo y además de hardware de todo pelaje, a través de los especialistas de Legion Ultimate Support ofrece a los propietarios de estos equipos experiencias de primera mano, consejos de software y trucos de hardware para ayudarles a dominar cualquier título, desde juegos de combate en primera persona a aventuras de rol escénicas. Repasamos las novedades anunciadas.

Lenovo Legion Y740S

Es el equipo más destacado de los presentados. Se trata de un portátil de 15,6 pulgadas con panel IPS que es capaz de ofrecer resoluciones hasta 4K. Soporta el 100% de la gama de color sRGB 100%, ofrece hasta 600 nits de brillo, una tasa de refresco de 60 Hz y certificación VESA y Dolby Vision. Su sistema de bisagras permite doblar la pantalla hasta 180 grados para lograr el ángulo deseado.

Lenovo Legion

Emplea procesadores Intel hasta la décima generación, incluyendo Core i9 con frecuencias superiores a los 5 GHz. con 32 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido PCIe de hasta 1 Tbyte. El portátil estrena un nuevo diseño térmico con un conjunto de cinco sensores y cuádruple ventilador que multiplican por cuatro la refrigeración durante las sesiones de juego con elevados requisitos gráficos.

También dispone del sistema Q-Control para facilitar a los usuarios cambiar de perfil de uso simplemente presionando las teclas Fn+Q. Desde ahí se puede pasar al Modo Rendimiento para obtener más cuadros por segundo, al Modo Silencioso para extender la duración de la batería al ver una película o el «Equilibrado» para el uso diario. La compañía ofrece el software para gaming Lenovo Vantage con el que se puede personalizar la experiencia de juego.

Lenovo Legion

Más novedades llegan del nuevo teclado retroiluminado, que promete una respuesta ultrarrápida y 100% anti-ghosting, un tamaño optimizado de las teclas y recorrido perfeccionado para facilitar una experiencia más fluida de tecleado y juego. Una capa anti-oleica y resistente a la abrasión extiende la durabilidad del dispositivo frente a las anteriores generaciones. Es el portátil para juegos de Lenovo más ligero hasta la fecha con un peso de 1,9 gramos. Soporta Wi-Fi 6, cuenta con sensor de huellas dactilares y puertos laterales y traseros con soporte para Thunderbolt 3. Cuenta con un sistema de altavoces Dolby Atmos y preinstala Windows 10.

Lenovo Legion BoostStation

Es la primera tarjeta gráfica externa (eGPU) para juegos del fabricante. Admite gráficas de sobremesa NVIDIA GeForce o las Radeon de AMD y está destinada a mejorar el rendimiento cuando estemos en un escritorio, conectándola a portátiles Legion u otras máquinas a través del puerto Thunderbolt 3.

Lenovo Legion

Con una carcasa de aluminio y un elegante panel lateral transparente, esta eGPU es suficientemente compacta para colocarla en cualquier superficie de juego. Para su instalación no requiere de ninguna herramienta y como hemos visto en soluciones similares son una buena opción para el que no quiera montar un PC de sobremesa, pero sí quiera tener un accesorio para potenciar su portátil.

Monitores Legion

Otro punto importante del segmento del juego en PC son los monitores y Lenovo ofrece un amplio catálogo de modelos. Entre las novedades, destaca el Legion Y25. Está basado en un panel IPS antirreflejos con diagonal de 24,5 pulgadas, resolución nativa FHD, hasta 400 nits de brillo y una tasa de refresco de 240 Hz, perfecta para deportes electrónicos.

Envuelto en un chasis casi sin marcos, el panel cuenta con certificación de confort visual TÜV® Rheinland para reducir la fatiga ocular y su peana ergonómica facilita la colocación ideal del monitor, con soporte de inclinación, altura y giro, además de incluir anclaje VESA para montaje en la pared.

Otras de las novedades son el Lenovo G32qc y el Lenovo G27c. El primero ofrece un panel curvo de 32 pulgadas de diagonal, una resolución nativa QHD para 2560 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 144 Hz. El segundo monta una pantalla de 27 pulgadas, una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 165 Hz con AMD FreeSync.

Ambos cuentan con un ratio de cubartura de 1500R, un tiempo de respuesta de 4 ms y certificación TÜV Rheinland de Luz Azul Reducida y Libre de Parpadeo, para contribuir a proteger la vista de los gamers durante sus largas sesiones de juego. Ambos dispositivos tienen peanas ajustables que permiten un posicionamiento ergonómico, además de monturas VESA en caso de que el usuario prefiera anclar la pantalla a la pared. El acceso sencillo a los puertos HDMI, DisplayPort y salida de audio permite una conectividad fluida con el equipamiento de gaming para facilitar la experiencia de juego.

Periféricos Legion

El arsenal de un «guerrero» no puede estar completo sin el equipamiento adecuado y Lenovo ofrece una amplia gama de accesorios comenzando por el ratón gaming inalámbrico Lenovo Legion M600 de alta precisión, que ofrece una duración extra larga de la batería y 1000 Hz para reducir la latencia y facilitar tiempos de reacción ultrarrápidos, normalmente reservados para los ratones de gaming cableados. Cuenta con un puerto USB-C de carga rápida que permite jugar hasta 10 horas con cinco minutos de carga y hasta 200 horas con una carga completa. Dispone de un sensor óptico inteligente (PixArt 3335) que puede emplearse sobre múltiples superficies y es capaz de aportar tiempos de reacción de hasta 400 pulgadas por segundo sin interrupciones.

Con un diseño pensado para gamers diestros o zurdos, el nuevo ratón gaming M300 RGB es otra de las novedades. Cuenta con un sensor que ofrece una precisión de hasta 8.000 DPI, rastreo del sensor ajustable, tasa de sondeo de 1.000Hz y una duración de por vida hasta 10 millones de clics para los botones derecho e izquierdo. Cuenta con retroiluminación RGB LED personalizable del logotipo Lenovo Legion y los agarres laterales.

También novedad el teclado para gaming Lenovo Legion K300 RGB de tamaño completo y un diseño claro y minimalista, forma curvada y cinco zonas personalizables de iluminación y efectos RGB. Dispone de membrana anti-ghosting y rollover de 24 teclas programables, que permite comandos simultáneos. Completamente adaptable gracias a las teclas programables y una duración de hasta 20 millones de pulsaciones, cuenta con orificios de drenaje anti-salpicaduras para proteger la partida.

Precio y disponibilidad nuevos Lenovo Legion

  • Lenovo Legion Y740S de 15 pulgadas estará disponible en mayo desde 1.299 euros.
  • Lenovo Legion BoostStation eGPU tendrá un precio de 349 dólares como unidad independiente o como opción para incluir tarjetas gráficas NVIDIA o AMD. Lanzamiento en mayo.
  • Lenovo Legion Y25-25 estará disponible desde 291,00 euros y está previsto a partir de mayo de 2020.
  • Lenovo G32qc estará disponible desde 329 euros y está previsto a partir de marzo de 2020.
  • Lenovo G27c estará disponible desde 249 euros y está previsto a partir de marzo de 2020.
  • Lenovo Legion M600 llegará en abril con precio de 79 euros.
  • Lenovo Legion M300 RGB estará disponible en la misma fecha por 29 euros.
  • Lenovo Legion K300 RGB estará disponible desde 49,99 euros y llegará en abril.

Lo más leído