Conecta con nosotros

Noticias

La Xiaomi Mi Band 5 vendrá con una pantalla más grande y tendrá NFC

Publicado

el

No hay duda de que la Xiaomi Mi Band 4 fue todo un éxito. Este dispositivo se ha convertido en una de las pulseras deportivas más vendidas gracias a su buena relación calidad-precio, y su sucesora, la Xiaomi Mi Band 5, no solo piensa seguir ese enfoque, sino que además pretende subir el listón.

Cuando llegamos a un umbral de precio determinado empezamos a priorizar las prestaciones y la calidad de acabados. En este caso la Xiaomi Mi Band 4 ofrece mucho por lo que cuesta, y es que por apenas 35 euros (se puede comprar en ofertas especiales por menos de 30 euros) incluye una pantalla AMOLED a color de tipo táctil de 0,97 pulgadas cono resolución de 120 x 240 píxeles, cuenta con cristal 2.5D con una capa de protección contra manchas de huellas dactilares, dispone de 512 KB de RAM, 16 MB de capacidad de almacenamiento y viene con un sensor de ritmo cardíaco.

Xiaomi ha integrado una gran cantidad de opciones y de funciones, además de conectividad Bluetooth 5.0, acelerómetro, giroscopio y una batería que ofrece hasta 20 días de autonomía en modo reposo. ¿Quieres utilizarla para nadar? No hay problema, es resistente al agua, y además se sincroniza sin problemas para funcionar con dispositivos iOS y Android.

Xioami Mi Band 5

He querido dar un repaso a las características clave de la Xiaomi Mi Band 4 para ayudaros a tener una idea más clara del valor que ofrece por el precio que cuesta. Pues bien, la Xiaomi Mi Band 5 pretende subir el listón mejorando tanto la pantalla como las posibilidades de conectividad. La pantalla repetirá un panel AMOLED a color, pero tendrá un tamaño de 1,2 pulgadas, y sus opciones de conectividad se ampliarán gracias a la incorporación de NFCque estará activado únicamente en la versión internacional.

Gracias a la integración de NFC debería ser posible utilizar la Xiaomi Mi Band 5 con diferentes plataformas de pago, como Google Pay por ejemplo. Hoy por hoy la Xiaomi Mi Band 4 solo soporta «Mi Pay» de Xiaomi.

No tenemos información sobre el resto de las especificaciones de esta nueva pulsera de actividad deportiva, y tampoco está claro si traerá cambios importantes a nivel de diseño, aunque francamente me parece poco probable. Lo más seguro es que veamos un diseño continuista, sin más.

La presentación de la Xiaomi Mi Band 5 se espera para mediados de año (entre mayo y junio). El precio se desconoce, pero no debería alejarse mucho del precio de lanzamiento que tuvo la Xiaomi Mi Band 4, 34,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído