Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Bloom será el nombre del próximo smartphone plegable de Samsung

Publicado

el

Galaxy Bloom

Galaxy Bloom será el nombre del próximo smartphone plegable de Samsung, si se confirman las reuniones a puerta cerrada que ha llevado a cabo la firma surcoreana en el CES y una imagen promocional que ha salido a la luz.

Samsung ha mostrado bastantes novedades en el CES, incluyendo smartphones importantes como las versiones «Lite» de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Sin embargo, ha reservado los grandes lanzamientos del trimestre en móviles para el evento propio «Unpacked» que está programado para el 11 de febrero y donde se cree presentará los nuevos tope de gama Galaxy S11 (o Galaxy S20 si finalmente se llaman así) y el próximo plegable.

Galaxy Bloom = Galaxy Fold 2

Como todas las grandes compañías, Samsung ha mantenido en Las Vegas reuniones «secretas» con socios, operadoras y distribuidores para preparar el lanzamiento de sus nuevos productos. De una de ellas ha llegado la imagen promocional que verás a continuación. Borrosa como toda buena filtración, incluye el eslogan  «cambiando la forma de la informática móvil» y nos dice que el terminal que hasta ahora conocíamos como Fold 2 se llamará Galaxy Bloom.

Galaxy Bloom

El cambio en el nombre comercial tiene sentido teniendo en cuenta que el segundo plegable de Samsung será muy distinto al original, comenzando por un diseño que lo acerca al Moto Razr, un terminal que gustó mucho en su presentación. Este tipo de diseños tipo «concha» son más sencillos de crear (dentro de lo que supone trabajar con pantallas flexibles) que los que emplearon los Galaxy Fold y Mate X de Huawei, y permite resolver mejor las cuestiones de resistencia y robustez.

Además, son bastante más manejables por su pequeño tamaño y con ello menos coste del panel y un precio de venta al público más contenido que los anteriores. De hecho, se dice que el Galaxy Bloom tendrá la mitad del tamaño que el Fold original. O lo que es lo mismo, será más móvil y menos tablet.

Otras características hablan de:

  • Galaxy Bloom tendrá una bisagra para pliegue en horizontal en diseño de «concha».
  • Uso de vídrio ultradelgado como cubierta de la pantalla en vez de plástico. La pantalla se verá más plana, reforzará el panel y desarrollará menos arrugas.
  • Tendrá una pequeña pantalla para notificaciones en la parte posterior del dispositivo con uso plegado.
  • Montará un chipset de Qualcomm, Snapdragon 855.
  • Cámara frontal de 10 megapíxeles, probablemente con el mismo sensor del Galaxy Note 10.
  • Cámara principal con doble sensor, capaz de grabar vídeo con resolución 8K.
  • Contará con un puerto USB Tipo-C para carga, datos y también audio, porque no tendrá conector para auriculares de 3.5 mm.
  • Tendrá soporte para el lápiz óptico S Pen.
  • Se comercializará en versiones distintas con 4G y 5G.

Galaxy Bloom

Se espera que el Galaxy Bloom sea presentado el 11 de febrero en el evento Unpacked junto a los nuevos tope de gama para la serie Galaxy «S». Se rumorea un precio de venta por debajo de la barrera de los 1.000 dólares. Sería la mitad que lo que cuesta el Fold aunque no está confirmado y además, serán terminales bastante distintos. Es probable que Samsung siga desarrollando internamente un Fold 2 fuera de este diseño tipo concha.

Lo más leído