Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S11 y Galaxy Fold 2 ya tienen fecha de presentación

Publicado el
Samsung Galaxy S11

El tener dos líneas de smartphones tope gama mete presión a Samsung para lanzar la generación Galaxy S11 durante la primera mitad del año, por lo que ya están apareciendo rumores sobre su fecha exacta de presentación.

Los últimos rumores que circulan indican que el Samsung Galaxy S11 podría ver la luz en un evento programado para el 18 de febrero de 2020 en la ciudad estadounidense de San Francisco. Sin embargo, los Galaxy S11 podrían no llegar solos, sino acompañados de un smartphone plegable que podría ser el Galaxy Fold 2.

El evento programado en San Francisco podría ser utilizado por Samsung para “calentar motores” de cara al Mobile World Congress. Por otro lado, es importante tener en cuenta que tanto la generación Galaxy S10 como el primer Galaxy Fold fueron presentados el 20 de febrero de 2019, así que la conocida corporación surcoreana estaría básicamente repitiendo las fechas de presentación y puesta a disposición de sus futuros smartphones, aunque un año después. Siguiendo esta línea, la generación Galaxy S11 vería la luz durante la primera mitad del mes de marzo de 2020, cosa que no tiene por qué ser igual para el presunto Galaxy Fold 2.

Sobre el desarrollo del Samsung Galaxy S11, los modelos que incorporarán el SoC Qualcomm Snapdragon 865 podrían aparecer en más mercados de los inicialmente previstos debido a que su rendimiento parece ser claramente superior al del Exynos 990. La compañía habría tomado la decisión de vender en Corea del Sur, su país de origen, solo modelos con el Snapdragon 865, dejando los que incluyen el Exynos 990 como exclusivos para el mercado europeo. El chip de Qualcomm es más potente y eficiente, algo en lo que ha podido influir la utilización de los núcleos Cortex-A77 frente a los Cortex-A76 empleados por el procesador de Samsung.

Otros rumores sobre las características de los Galaxy S11 apuntan a la incorporación de baterías superiores a las empleadas por la anterior generación. También, y esto pinta estar casi confirmado, se espera la utilización de la lente ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles como parte de la configuración de la cámara trasera, en la cual también podría encontrarse un módulo de periscopio de 5x. A nivel memoria podría incluir hasta 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento de datos, empleando USB Type-C para transmisión de datos y recarga de la batería.

Viendo que estamos en diciembre de 2019, en las próximas semanas podrían producirse filtraciones que nos permitan conocer de forma más precisa las características de la generación Galaxy S11 de Samsung.

Render del presunto Galaxy Fold 2

Render del presunto Galaxy Fold 2

Lo más leído