Conecta con nosotros

Noticias

El Mi 10 Pro será uno de los smartphones tope gama de Xiaomi para 2020

Publicado

el

Xiaomi Mi 10 Pro

Como es de esperar, Xiaomi lanzará durante el 2020 nuevos smartphones que le permitan consolidarse o mejorar su posición en el mercado. Uno de esos dispositivos será el Mi 10 Pro, del que recientemente se han filtrado un render que muestra su aspecto y sus posibles especificaciones.

Según la últimas filtraciones, el Xiaomi Mi 10 Pro apunta a tener una pantalla OLED curvada de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz, una cámara de doble perforación en la parte superior derecha de la pantalla que podría suponer la inclusión de una cámara dual en esa parte, una configuración de cuádruple cámara en la parte trasera y un sensor de huellas dactilares incluido en la pantalla. Entrando en detalles, la configuración de la cámara trasera a nivel de resolución será de 108+48+12+8 megapíxeles, lo que deja en incógnita si el sensor con 108 megapíxeles es o no el ISOCELL Bright HMX de Samsung.

A nivel interno el Xiaomi Mi 10 Pro podría tener un Qualcomm Snapdragon 865, hasta 12GB de RAM y posibilidades de almacenamiento interno de datos de 128, 256 y 512 gigabytes. Esto quiere decir que estamos ante un smartphone tope de gama, aunque conociendo a quién está detrás hay bastantes posibilidades de que salga al mercado a un precio más competitivo que el de algunos rivales directos.

La batería sería de 4.500mAh y soportará carga rápida a 66 vatios con cable y hasta 40 vatios de forma inalámbrica. Sobre los precios, se esperan 550 dólares para el modelo con 128GB de almacenamiento, 590 dólares para el modelo con 256GB de almacenamiento y 650 dólares para el modelo con 512GB de almacenamiento.

De cumplirse todo lo expuesto en esta entrada, el Xiaomi Mi 10 Pro sería un smartphone competitivo dentro de su gama, aunque también es importante tener en cuenta los esfuerzos que están realizando gigantes como Apple y Samsung para lanzar al menos algunos de sus dispositivos tope gama a precios menos prohibitivos.

Para terminar, con las características de la variante más alta uno podría pensar en usos más ambiciosos que los de un simple smartphone.

render del Xiaomi Mi 10 Pro

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído