Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes usar un iPhone para la autenticación en 2 pasos de Google

Publicado

el

iPhone Google Autenticacion dos pasos

De todos es sabido que, cuando algunas marcas ofrecen servicios y productos que compiten entre sí, muchas veces tienden a poner ciertas trabas de compatibilidad para forzarnos a recurrir a sus productos. No obstante, mientras Apple continúa rechazando un estándar para cargadores móviles, Google finalmente ha dado un paso agigantado hacia el acercamiento al añadir, por primera vez, la posibilidad de utilizar los iPhone como «llaves digitales» para el inicio de sesión y autenticación en dos pasos de su servicio Smart Lock.

Disponible desde ya mismo, esta nueva funcionalidad se activará de forma automática después de instalar la actualización de la aplicación Smart Lock, aunque primeramente deberemos acceder a las opciones y «Configurar la clave de seguridad incorporada de su teléfono».

Añadiendo nuevas opciones frente a otros métodos menos seguros (aunque más recurrentes) como la autenticación mediante los mensajes SMS, la última actualización de la aplicación de Google en iOS ha añadido la nueva compatibilidad con Secure Enclave, el método de seguridad mediante hardware incorporado en los procesadores A-Series de los teléfonos iPhone.

Sin embargo, parece que todavía podremos encontrar algunos inconvenientes. Y es que este nuevo control de seguridad sólo funcionará cuando iniciemos sesión en una cuenta de Google desde el navegador Chrome, lo que supondría a su vez el tener que haber escrito nuestra contraseña previo al requerimiento de esta confirmación; algo que podría considerarse ya como un segundo factor de autenticación.

Además de no ser compatible con otros navegadores como Firefox o Safari, otro gran punto en contra es que el dispositivo iOS deberá estar dentro del alcance Bluetooth del terminal a desbloquear, además de por supuesto, la necesidad de mantener las conexiones Bluetooth de ambos ordenador como teléfono encendidas.

No obstante, se trata de un primer acercamiento entre ambas empresas, por lo que todavía podríamos esperar algún tipo de mejora con el tiempo, además de ofrecer un beneficio enteramente orientado a mejorar la seguridad de los usuarios.

 

Más información | 9to5Google

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído