Conecta con nosotros

Noticias

Huawei remplazará Google Maps por TomTom

Publicado

el

Huawei TomTom Google Maps

Pese a que el famoso veto de Estados Unidos a Huawei parecía haber llegado ya a un desenlace, todavía podemos apreciar los daños posteriores que supusieron la salida de grandes alianzas como Google; aunque esta vez con la respuesta de la compañía china.

Y es que ha sido la propia Huawei la que, tras haberse tenido que adaptar al desenlace de no poder usar ninguna de las aplicaciones y servicios integrados de Google en sus teléfonos, no sólo adelantó el desarrollo de su propio sistema operativo, sino que pasó a buscar nuevos socios.

Concretamente, la web Reuters acaba de filtrar que el fabricante chino habría cerrado un nuevo acuerdo con la compañía de mapas holandesa TomTom, con la que comenzarían a sustituir los servicios de Google Maps de forma inmediata para sus próximos terminales.

Pese a que la compañía ha logrado un fuerte aliado, cabe destacar que de entre todos los servicios de Google perdidos, la navegación y mapas parecía una de las más sencillas de remplazar. Aunque la elección de TomTom parece haber estado más guiada por su propia ubicación fiscal, que dentro del territorio europeo, evitaría las prohibiciones y represalias de Estados Unidos.

Así pues, todavía falta que las compañías anuncien de manera oficial este nuevo acuerdo, y ver si, como ya ha intentado en anteriores ocasiones, el gobierno de Trump trata de buscar una nueva posición de influencia para presionar negativamente sobre este nuevo acuerdo.

google play services

No obstante, Huawei todavía está lejos de lograr la independencia de Google, con todavía algunas herramientas, aplicaciones y servicios por cubrir como la propia Google Play, que no sólo incluye Google Search, Gmail o Chrome, sino también otros componentes clave como la seguridad de Play Protect, o las consolas y paneles para desarrolladores.

Por su parte Huawei ya declaró un estado avanzado de desarrollo para sus propios servicios móviles, Huawei Mobile Services, aunque por el momento ya se ha perdido el primer plazo de lanzamiento, fechado para finales de 2019.

Se espera así que la compañía esté guardándose la noticia para una presentación conjunta con el próximo Huawei P40, prevista para el mes de marzo, el cual podría incorporar ya todos estos servicios propios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído