Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei remplazará Google Maps por TomTom

Publicado el
Huawei TomTom Google Maps

Pese a que el famoso veto de Estados Unidos a Huawei parecía haber llegado ya a un desenlace, todavía podemos apreciar los daños posteriores que supusieron la salida de grandes alianzas como Google; aunque esta vez con la respuesta de la compañía china.

Y es que ha sido la propia Huawei la que, tras haberse tenido que adaptar al desenlace de no poder usar ninguna de las aplicaciones y servicios integrados de Google en sus teléfonos, no sólo adelantó el desarrollo de su propio sistema operativo, sino que pasó a buscar nuevos socios.

Concretamente, la web Reuters acaba de filtrar que el fabricante chino habría cerrado un nuevo acuerdo con la compañía de mapas holandesa TomTom, con la que comenzarían a sustituir los servicios de Google Maps de forma inmediata para sus próximos terminales.

Pese a que la compañía ha logrado un fuerte aliado, cabe destacar que de entre todos los servicios de Google perdidos, la navegación y mapas parecía una de las más sencillas de remplazar. Aunque la elección de TomTom parece haber estado más guiada por su propia ubicación fiscal, que dentro del territorio europeo, evitaría las prohibiciones y represalias de Estados Unidos.

Así pues, todavía falta que las compañías anuncien de manera oficial este nuevo acuerdo, y ver si, como ya ha intentado en anteriores ocasiones, el gobierno de Trump trata de buscar una nueva posición de influencia para presionar negativamente sobre este nuevo acuerdo.

google play services

No obstante, Huawei todavía está lejos de lograr la independencia de Google, con todavía algunas herramientas, aplicaciones y servicios por cubrir como la propia Google Play, que no sólo incluye Google Search, Gmail o Chrome, sino también otros componentes clave como la seguridad de Play Protect, o las consolas y paneles para desarrolladores.

Por su parte Huawei ya declaró un estado avanzado de desarrollo para sus propios servicios móviles, Huawei Mobile Services, aunque por el momento ya se ha perdido el primer plazo de lanzamiento, fechado para finales de 2019.

Se espera así que la compañía esté guardándose la noticia para una presentación conjunta con el próximo Huawei P40, prevista para el mes de marzo, el cual podría incorporar ya todos estos servicios propios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

8 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Bueno, solo para recordar la » Play Protect» no es mas que notificador y que excluye las APK que no sean de su tienda es todo… esto no es que un antivirus porque si no las app de Google play tuvieran esa cantidad de virus que carga. Asi que tenerla o no ternerla es lo mismo.

  • Todo el mundo

    si, es mas un placebo que nada

  • Cheo Ramos

    Insisto en lo mismo, huawei no tiene que ir tan apresurado para que no le pase lo mismo que le paso a microsoft con Windows phone de querer arropa el mercado de los tlf inteligentes para ya.

  • Arcangel

    usará GPS o el sistema Glonass?

  • Samuel Fernandez Santos

    Es normal que se de prisa, no lo hace por iniciativa propia, l Han obligado a la fuerza, si no, los usuarios a nivel global no comprarían sus smartphones, tienes que pensar que le han bloqueado los negocios con las empresas estadounidenses y es normal que busque una alternativa, aunque no sea 100% remplazable

  • Cheo Ramos

    como es que…! Es normal que se de prisa y no lo hace por iniciativa propia sino que lo estan obligando a la fuerza y de paso los usuarios a nivel planetario no comprarían los Smartphone por el «bloqueo» y aparte es una alternativa no reemplazable, ja, ja, ja, en que planeta vives… Por favor! Porque tu seas una persona conservadora y no tengas otro punto de vista,
    no quiere decir que todas las personas del planeta sean como tu… Primero: explica con pruebas como fue eso que de los 2 sistemas operativos que por ahora mantienen el duopolio de los Smartphone al ser presentado al publico por primera vez fue aceptado de inmediato con todos los usuarios actuales

  • Cheo Ramos

    como es que…! Es normal que se de prisa y no lo hace por iniciativa propia sino que lo estan obligando a la fuerza y de paso los usuarios a nivel planetario no comprarían los Smartphone por el «bloqueo» y aparte es una alternativa no reemplazable, ja, ja, ja, en que planeta vives… Por favor! Porque tu seas una persona conservadora y no tengas otro punto de vista,
    no quiere decir que todas las personas del planeta sean como tu… Primero: explica con pruebas como fue

    eso que de los 2 sistemas operativos que por ahora mantienen el duopolio de los Smartphone al ser presentado al publico por primera vez fue aceptado de inmediato con todos los usuarios actuales

    segundo: Por que tiene que darse prisa… Si nada mas con tan solo la población de china tiene todo el tiempo que requiera…?

    tercero: Que mas iniciativa quieres tu, si China es quien esta adelantada en la red 5G a nivel planetario, y no es porque yo lo diga sino que es una noticia certificada.

    cuarto: Que el sistema propio de HUAWEI no va ser aceptado, como el de las dos compañías que por ahora mantienen el duopolio… A según tu comentario porque asi lo interprete, porque no. si HUAWEI esta haciendo lo mismo que hicieron las dos compañías que por ahora mantienen el duopolio de lo Smartphone los usuarios se fueron adaptando poco a poco al sistema operativo de cada quien.

    quinto: El bloqueo, si, es un obstáculo para HUAWEI pero asi como esta pagina promociona los Smartphone de HUAWEI y muchas paginas mas a pesar que no trae las aplicaciones preinstaladas de google, yo. y te aseguro que muchísimas personas se comprarían un HUAWEI para tener otra experiencia y seguir con lo monótono de Android.

  • Samuel Fernandez Santos

    Madre mía… Eres bastante cerrado de mente… A ver, según tu comentario quieres que Huawei sea destruida, yo solo la defiendo porque no es normal lo que le han echo. Le han obligado a tomar medidas para continuar expandiéndose, por eso está creando su propio ecosistema poco a poco

Lo más leído