Conecta con nosotros

Noticias

Huawei, más que móviles: lanza los nuevos ultraligeros MateBook D y los FreeBuds 3 en color rojo

Publicado

el

En el evento celebrado hoy por Huawei, han repasado sus buenos resultados y las ganas de seguir en el mercado y además han presentado dos nuevos productos que no son móviles.

La nueva serie de portátiles, MateBook D cuenta con dos modelos de ultraligeros. Por un lado el Huawei MateBook D 15, de 15,6 pulgadas y por otro el Huawei MateBook D 14. Están construidos con un cuerpo ligero y robusto y una pantalla es FullView.

Según Fabio Arena, director de Marketing de Producto de Huawei Consumo en España, ha señalado: “A la hora de diseñar su nueva gama de portátiles, Huawei se ha mantenido fiel a su tradición de incorporar nuevas innovaciones. Con la nueva serie Huawei MateBook D, nos hemos centrado en ofrecer la mejor experiencia de usuario a los consumidores jóvenes. Estos nuevos dispositivos son elegantes, potentes e inteligentes, y mucho más que simples impulsores de productividad: son los portátiles perfectos, tanto para trabajar, como para visualizar contenidos audiovisuales y gráficos en videojuegos de forma inmersiva durante horas”.

Con ambos modelos se incluye un cargador USB-C portátil de 65 W multipropósito y un cable USB-C a USB-C. El cargador admite todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei equipados con un puerto USB-C.  En términos de duración de la batería, Huawei MateBook D 14 incluye una batería de alta capacidad de 56 Wh que admite hasta 9,5 horas de reproducción continua de vídeo de 1080p con una sola carga. Esta batería permite a los usuarios usar libremente su ordenador portátil mientras viajan sin tener que preocuparse por su batería.

También cuentan con protección contra sobrecalentamiento, que detiene automáticamente el proceso de carga para garantizar la seguridad una vez que la temperatura alcanza un nivel.

Equipado con hasta 16 GB de memoria DDR4 de doble canal, la serie Huawei MateBook D tiene suficiente memoria para ejecutar la mayoría de aplicaciones del mercado que requieren alta carga. La unidad de estado sólido (SSD) está conectada a la placa base a través de la interfaz PCIe de alta velocidad.

En el caso del modelo Huawei MateBook D 15, los consumidores tienen dos opciones de configuración de almacenamiento, pues puede configurarse con un SSD o una combinación de SSD y disco duro. Para los usuarios que requieran almacenamiento adicional, pueden aumentar la capacidad de su dispositivo en el momento de hacer su pedido. También es compatible con el sensor G, que protege los datos guardados en el disco duro en caso de una caída.  

El módulo WLAN de doble antena recibe efectivamente la señal WLAN para mejorar la velocidad y la estabilidad de la conexión en ambos modelos de la serie Huawei MateBook D. Por otro lado, una selección diversa de interfaces puede admitir múltiples necesidades de E / S simultáneamente, incluida la transferencia de datos, la conexión periférica y la carga de la batería.

Facilitando la conexión

En noviembre de 2018, Huawei lanzó Huawei OneHop, que permite a los usuarios transferir fácilmente imágenes y vídeos entre teléfonos inteligentes y portátiles. 

La última serie Huawei MateBook D presenta un nuevo conjunto de capacidades de colaboración multipantalla, basados en los fundamentos de Huawei OneHop. Las nuevas características permiten que Huawei MateBook y un teléfono inteligente Huawei compartan una sola pantalla, en la que los usuarios pueden arrastrar archivos de una interfaz de usuario a otra para transferir archivos y ver los contenidos guardados en el teléfono inteligente directamente en su ordenador portátil. Los periféricos conectados al ordenador portátil también se pueden usar para navegar por el smartphone, lo que ofrece a los usuarios un acceso perfecto a las aplicaciones móviles sin cambiar de dispositivo. 

Precio y disponibilidad

Los nuevos portátiles Huawei MateBook D 15 y MateBook D 14 estarán disponibles en España desde el 11 de febrero de 2020, con un precio de 699 euros y 749 euros, respectivamente. A partir de hoy, y hasta esa fecha, se puede realizar la precompra de estos nuevos modelos.

Edición especial de los FreeBuds en color rojo

Los auriculares FreeBuds 3 en color rojo vienen equipados con el patentado chip Kirin A1, el primer chipset diseñado específicamente por Huawei para el mercado de los wearables. Permite ofrecer una calidad de sonido superior combinando técnicas de procesamiento de sonido digital excepcionales con un controlador de alta sensibilidad sintonizado para ofrecer una reproducción de música y voz espectaculares. El sonido inteligente que proporciona el chip Kirin A1 ofrece una gran cantidad de características líderes en su categoría, como una conectividad simple y estable, calidad de sonido de estudio, latencia ultrabaja, reducción de ruido de llamadas y cancelación de ruidos activos en tiempo real.

La batería de los auriculares Huawei FreeBuds 3 consume un 50% menos de energía que otros auriculares inalámbricos. Su estuche está equipado con capacidades de carga inalámbrica y puede alimentarse tanto con cargadores inalámbricos como con carga inalámbrica inversa mediante teléfonos inteligentes que admitan esta funcionalidad. Utilizando el consumo de energía altamente eficiente del chip Kirin A1, los auriculares Huawei FreeBuds 3 pueden proporcionar cuatro horas de reproducción con una sola carga y un total de 20 horas cuando se utilicen junto con el estuche de carga.

Los auriculares Huawei FreeBuds 3 cuentan con un estuche de carga circular que ha sido diseñado para introducirse cómodamente en cualquier bolsillo y caber fácilmente en la palma de la mano. Diseñados por Dolphin Bionic, estos auriculares presentan una curva redondeada ergonómica que modula el sonido y se adapta perfectamente al oído, proporcionando una mejora en la calidad del audio.

Los auriculares inalámbricos Huawei FreeBud 3 rojos tienen un precio de lanzamiento de 159 euros.

Lo más leído