Conecta con nosotros

Noticias

Una patente de Intel abre la puerta a la creación de un smartphone plegable

Publicado

el

Smartphone plegable de Intel

Los smartphones plegables son a día de hoy más ruido que una realidad comercial entre los usuarios comunes, sin embargo, su posible explosión como nicho de mercado no solo ha despertado el interés de los “clásicos” del sector de la movilidad, sino que además ha hecho que Intel haya recuperado el interés por vender smartphones bajo su marca.

El hecho de que Microsoft e Intel se vieran sorprendidas por el cambio de paradigma que el iPhone instaló en la computación de consumo las dejó virtualmente fuera del mercado de la movilidad. Microsoft hizo un buen intento con Windows Phone, pero a veces el llegar tarde a un mercado cuesta no conseguir una cuota suficiente como para mantenerse, mientras que Intel terminó hasta vendiendo su división de módems a Apple.

Paro parece que los dispositivos plegables han vuelto a despertar el interés de Intel por los móviles, posiblemente debido a que en el CES 2020 presentó un prototipo de portátil con pantalla plegable, el Horseshoe Bend. Ahora el gigante del chip ha presentado una patente en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur (KIPRIS) en la que muestra un idea de cómo podría ser su primer smartphone plegable (aunque también puede ser una tablet). Según la patente, contará con una pantalla envolvente que se podrá plegar y extender.

Patente de smartphone plegable de Intel

Como es habitual cuando se extienden este tipo de informaciones, Let’s Go Digital se ha encargado de recoger la información disponible sobre la patente para crear renders y mostrar cómo podría ser el smartphone plegable de Intel. Además de la creación de los renders, el conocido medio neerlandés ha explicado sobre el dispositivo que “doblado, la pantalla está en el exterior. La pantalla se extiende desde el lado derecho hasta toda la parte trasera. Los bordes de la pantalla son muy delgados, todo el dispositivo consta de una superficie de pantalla, lo que le da un diseño extremadamente moderno. En la parte inferior hay un botón ancho y al presionarlo puede desplegar el dispositivo móvil.”

“Cuando se despliega, la parte izquierda es ligeramente más gruesa que la derecha, esto se debe a que la carcasa, con todos los componentes necesarios, está en el lado izquierdo. La carcasa también es extremadamente delgada. En las imágenes de la patente no está claro dónde se integrarán las cámaras, sin embargo, este teléfono inteligente/tablet plegable de Intel se ve extremadamente ingenioso y multifuncional.”

Por otro lado, no es se trata de la primera patente de Intel para desarrollar un dispositivo plegable, ya que hace un año pasado mostró algo muy parecido con la intención de comercializar uno que funcionara con Windows. ¿Conseguirá Intel resarcirse después de verse sorprendida por el iPhone de Apple?

Lo más leído