Conecta con nosotros

Noticias

Netflix añade la opción para desactivar la reproducción automática de tráilers

Publicado

el

Reproducción automática en Netflix

Si eres usuario de Netflix, sabes a qué nos referimos, porque la característica está presente en todas sus aplicaciones: la reproducción automática de tráilers, esa que se activa nada más situarte sobre cualquier contenido, ya se puede desactivar.

La novedad la daba a conocer Netflix a través de su cuenta en Twitter y era bastante bien recibida, porque como reconocen los responsables de la plataforma, «para algunas personas es una característica útil; para otras no tanto». Así que ni para ti, ni para mí, se podría decir, y quienes prefieran prescindir de la misma encontrarán la opción para desactivarla en los ajustes del perfil.

Por si te has perdido, cuando hablamos de reproducción automática de tráilers nos referimos a los avances de vídeo (y audio) que se ejecutan automáticamente cada que vez que, por ejemplo, pones el cursor sobre una serie o película en la aplicación web. En las aplicaciones móviles son más comedidos, pero no se puede elegir dónde desactivarlos: es todo o nada.

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix

La opción ya ha sido publicada en la página de ayuda de Netflix y es muy sencilla de encontrar. Siguiendo las indicaciones oficiales, solo tienes que entrar en el menú Administrar perfiles, seleccionar el perfil a actualizar y marcar o desmarcar la opción «Reproduce automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos«.

Netflix los denomina avances y sin duda es el término más adecuado para describirlos, dado que en muchos casos se trata de un pequeño fragmento de vídeo que ni siquiera se corresponde con el tráiler del contenido en cuestión. De hecho, tráilers como tales solo hay para los contenidos originales de la plataforma.

Por otro lado, si no te gusta la reproducción automática en ninguna de sus formas o eres de los que suele quedarse dormido viendo un capítulo de tu serie favorita y no quieres perder de vista por dónde ibas, recuerda que Netflix también ofrece la opción de desactivar este comportamiento. Se encuentra explicado en la misma página de ayuda anterior y el proceso es idéntico: simplemente, marca o desmarca la opción «Reproducir automáticamente el siguiente episodio de la serie en todos los dispositivos«.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído