Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta su nuevo smartphone plegable, Galaxy Z Flip

Publicado

el

Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip es el primer gran smartphone plegable de los que van a llegar al mercado en la primera parte de 2020. Acaba de ser presentado junto a los Galaxy S20 en el evento Samsung Unpacked que se está celebrando en San Francisco y es tal y como se habíamos venido contado.

Samsung quiere abrir un nuevo camino en dispositivos plegables con este Galaxy Z Flip, que marca distancias en diseño, concepción y seguramente en mercado objetivo con el Galaxy Fold del año anterior, que destacaba por un sistema de apertura en horizontal y un tamaño generoso ante su capacidad de convertirse en tablet.

Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip apuesta por todo lo contrario. Es un smartphone tremendamente compacto cuando está plegado y su tamaño también es contenido desplegado, en este caso en vertical. Sí, vuelta a los orígenes de los móviles con tapa, con un diseño conocido tipo «concha» que hemos visto recientemente en el Moto Razr, y que permite un buen manejo con una sola mano.

Galaxy Z Flip

Su pantalla es una OLED flexible con soporte para HDR10+ protegida por una cubierta de «vídrio ultradelgado» que frente al policarbonato típico debe reforzar el panel considerablemente, desarrollar menos arrugas y seguramente evitar algunas de las cuestiones más peliagudas en resistencia y robustez que afectaron al Galaxy Fold. Un cristal que se dobla…

Galaxy Z Flip

También cuenta con una pequeña pantalla de 1 pulgada secundaria de tipo Super AMOLED para notificaciones e información básica. O contestar llamadas (o de vídeo). Tiene una resolución de 300 x 116 píxeles, situada en la parte inferior de la tapa externa. También dispone de la cámara principal con doble sensor de 12 MP y el flash LED.

El terminal tiene un modo «Flex» con ajuste automático de la pantalla y las aplicaciones, que permite colocarlo en una mesa en varias posiciones y que facilitará videollamadas o visualización de contenido. El diseño Infinity-O Display de la pantalla incluye una perforación para la cámara frontal de 10 MP.

Por lo demás, un smartphone de hardware potente como corresponde a la gama alta con un chipset Snapdragon 855+ de Qualcomm, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento UFS.

Incluye un sensor de huellas en un lateral junto a la botonera de volumen y entre su conectividad destaca el soporte para WiFi 6. También dispone de USB Type C, Bluetooth 5.0, NFC, GPS y altavoces estéreo de AKG con soporte para Dolby Atmos. Su batería no está nada mal para su tamaño (3.300 mAh) y soporta carga rápida.

Un terminal 4G en principio, porque no se ha anunciado ninguna versión 5G. Samsung podría incorporar el módem X50 de Qualcomm compatible con este chipset aunque no incluido nativamente, lo que podría complicar el diseño y quizá por ello Samsung lo limite a redes 4G-LTE. Queda pendiente de nueva información.

Especificaciones Galaxy Z Flip

  • Pantalla principal de 6,7 pulgadas AMOLED dinámica «Ultra Thin Glass».
  • Resolución FullHD+ (2.636 x 1.080 píxeles) en formato 22:9.
  • Pantalla secundaria Super AMOLED de 1,06 pulgadas.
  • Resolución de 300 x 116 píxeles.
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 855+.
  • 8 Gbytes de RAM.
  • 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0.
  • Cámara principal de doble sensor. 12 MP f/1.8 con OIS + 12 MP gran angular f/2.2.
  • Cámara frontal 10 MP f/2.4.
  • WiFi 6, USB Type C, Bluetooth 5.0, NFC. Sensor de huellas.
  • Batería de 3.300 mAh, con carga rápida de 15 vatios y carga inalámbrica de 9 vatios.
  • Dimensiones: plegado 87,3 x 73,6 x 15,2 – desplegado: 167,9 x 73,6 x 7,2 mm

Disponibilidad y precio Galaxy Z Flip

Con Android 10 y la interfaz One UI 2.0 preinstalado, el terminal estará disponible a partir del 14 de febrero en acabados en varios colores. Su precio oficial es de 1.380 dólares, algo más bajo que lo que se pensaba hasta ahora.

Sobre el papel, Galaxy Z Flip tiene una pinta espectacular. Similar en diseño al Motorola Moto Razr y reinventando los móviles con tapa y tipo concha debe agradar a los usuarios que buscan terminales que puedan manejarse con facilidad con una sola mano. El precio es mucho más económico que el del Galaxy Fold, si bien aún sigue siendo demasiado elevado para un público masivo.

Más información y precompra | Samsung

Lo más leído