Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Z Flip frente a Motorola Razr: ¿cuál ofrece una mayor resistencia?

Publicado

el

Galaxy Z Flip frente a Motorola Razr

El Galaxy Z Flip se perfila como el smartphone flexible más avanzado que ha llegado al mercado hasta el momento., no solo por los componentes que utiliza, sino también por todas las novedades que trae a nivel de diseño y de calidad de construcción.

Samsung ha hecho un excelente trabajo con el Galaxy Z Flip, y ha conseguido superar en gran medida los problemas que tenía el Galaxy Fold, su primer smartphone flexible. Siendo sinceros está claro que este fue un smartphone preciosista, llamativo y muy interesante, pero los problemas que presentaba en la bisagra, el protector de pantalla terminado en plástico, que ofrecía una protección muy limitada, y su alto precio lo convirtieron en una inversión poco recomendable.

Con todo, hay que reconocer que Samsung supo asumir los riesgos que implicaba ser de las primeras compañías en lanzar un smartphone flexible, y su enfoque no estuvo del todo mal. Esa primera experiencia nos ha llevado ahora al Galaxy Z Flip, un smartphone que integra un diseño tipo concha y que monta un protector de pantalla de cristal ultra delgado que no solo aporta una mayor robustez estructural, sino que además pone fin a la fragilidad que tenía el Galaxy Fold.

Galaxy Z Flip frente a Motorola Razr: en caída libre

Motorola ha sido otra de las grandes compañías que ha decidido aventurarse al sector de los smartphones flexibles con el Motorola Razr, un terminal que, como el original, se ha convertido en un auténtico objeto de deseo, pero que presenta todas las carencias y los problemas de esa primera generación de smartphones flexibles.

El canal de Youtube de EverythingApplePro ha publicado un interesante vídeo en el que enfrentan a ambos terminales, el Galaxy Z Flip y el Motorola Razr, en una prueba de resistencia a las caídas, y los resultados son sorprendentes, tanto que creo que podemos considerar al dispositivo de Samsung como un modelo superior que merece, de verdad, entrar en la categoría de «smartphone flexible de segunda generación».

Aunque es cierto que el acabado en cristal que ha utilizado Samsung en el exterior del Galaxy Z Flip acaba sufriendo, y mucho, los impactos de cada caída al final es el Motorola Razr el gran derrotado. Su pantalla no es capaz de aguantar la última caída frontal y muestra una enorme franja blanca que confirma una rotura grave.

El Motorola Razr pierde, pero además sorprende al propio autor del vídeo que dice claramente en el minuto 4:40 que la pantalla de plástico de dicho terminal ya tiene arañazos muy marcados. Es el problema de utilizar un protector de pantalla de plástico en lugar de cristal, se araña con facilidad, y también se deforma fácilmente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído