Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Microsoft Office para Android reúne a Word, Excel y PowerPoint en una sola app

Publicado

el

Microsoft Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android ya está disponible para su descarga y conforme a lo esperado, la suite ofimática del gigante del software llega en la forma de todo en uno, reuniendo en una sola aplicación las tres herramientas más básicas de la misma, Word, Excel y PowerPoint.

Tras meses de pruebas, la nueva aplicación de Microsoft Office para Android está lista para la acción, aunque por el momento solo para móviles. La compatibilidad con tablets -o con Chrome OS- llegará más adelante. En cualquier caso, los tiempos en los que era imprescindible descargar tres aplicaciones para disponer de plena funcionalidad, han quedado atrás.

Microsoft Office para Android

El nuevo Microsoft Office para Android permite visualizar y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, pero también escanear documentos, firmar archivos PDF con la huella dactilar o realizar conversiones en este formato a partir de imágenes y documentos. Otras funciones incluyen integración el almacenamiento en la nube mediante OneDrive o SharePoint, así como integración con OneNote.

En cuanto a sus requisitos técnicos, el nuevo Microsoft Office para Android funciona tanto en hardware x86 como ARM, siempre que el dispositivo esté gobernado por Android 6.0 o superior y disponga de un 1 GB o más de memoria RAM y 400 MB o más de espacio de almacenamiento libre para su instalación.

Si solo usabas una de las tres aplicaciones de la suite ofimática podrás seguir haciéndolo, pero si soñabas con la posibilidad de disfrutar de Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación, el nuevo Microsoft Office para Android llega para cumplir ese deseo. Todo en uno es mejor. Para comprobarlo, la descarga te aguarda en Google Play Store:

Hace casi cinco años desde que la versión final de Microsoft Office para Android vio la luz, cerrando a priori un círculo que comenzaron con Outlook, OneDrive o OneNote; pero desde entonces los de Redmond no han dejado de apostar por ofrecer un ecosistema de software potente y cohesionado en el sistema móvil de la competencia, habiendo fracasado con el suyo.

Esta renovada aplicación de Microsoft Office para Android es otra prueba de ello. Sea como fuere, la compañía reconoce a Android como el mejor sistema operativo móvil del mercado, por lo que tampoco debería resultar extraño que le ponga interés. Como han dicho en alguna ocasión, por ejemplo en relación a su ‘amor’ por Linux, van adonde están los usuarios.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído