Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta las gráficas RTX 2060 DUAL Mini

Publicado el
RTX 2060 DUAL Mini

ASUS ha presentado nuevas gráficas dedicadas RTX 2060 DUAL Mini, que destacan por su tamaño compacto, pero manteniendo la potencia del chip gráfico de NVIDIA y el buen diseño de refrigeración habitual en la marca taiwanesa.

Las RTX 2060 DUAL Mini se ofrecerán en dos versiones con frecuencias de trabajo estándar y overclockeada. Ambas tarjetas miden 19,7 cm de largo, 12,1 cm de alto y tienen un grosor que ocupa estrictamente 2 ranuras PCIe. El PCB es conocido y con el fin de mantener los costes, probablemente ASUS haya reutilizado los que usa en la serie GTX 1660 Ti, ya que los TU116 y TU106 son compatibles a nivel de pines.

ASUS presenta las gráficas RTX 2060 DUAL Mini 32

Cuentan con un sistema de refrigeración también conocido de ASUS. Un disipador térmico de aluminio con unas aletas que hacen contacto directo con la GPU en la base y un par de ventiladores Axial-Tech de 90 mm diseñados para guiar axialmente todo su flujo de aire. Los ventiladores cuentan con un revestimiento para resistencia al polvo y certificados IP5X. La tarjeta también ofrece la función de parada de ventilador inactiva. 

La primera de las RTX 2060 DUAL Mini de ASUS funciona a las velocidades de referencia fijadas por NVIDIA para esta serie, 1365/1680 MHz en modos normal y turbo, mientras que el segundo modelo DUAL Mini O6G ofrece frecuencias overclockeadas hasta 1.725 MHz.

RTX 2060 DUAL Mini

Es la única diferencia entre ellas aparentemente porque el ancho de banda de la memoria de ambas son las mismas: 14 Gbps (GDDR6 efectivo). Las tarjetas toman la energía de un solo conector de alimentación PCIe de 8 pines. Disponen de entradas DVI-D de doble enlace, HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4.

Precio y disponibilidad ASUS RTX 2060 DUAL Mini

Se espera una disponibilidad inmediata en el canal minorista internacional y un precio de 299 dólares para el modelo base, mientras que el overclockeado costará entre 20-30 dólares más. Competirá con la AMD Radeon RX 5600 XT y probablemente con modelos como la EVGA RTX 2060 KO.

RTX 2060 DUAL Mini

Todas son gráficas dedicadas para cubrir la gama media del mercado. Sobradas en potencia para jugar a tope a resoluciones 1080p y con posibilidad de tocar otras como el 2K ajustando la calidad gráfica. En el caso de la ASUS, con un tamaño reducido (sobre la bestialidad a la que estamos acostumbrados) que permitirá instalarla en torres de pequeño tamaño con placas mini-ATX.

Lo más leído