Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dice que Android es el mejor sistema operativo móvil

Publicado

el

Microsoft loves Android

Microsoft se ha confirmado a sí mismo como un fabricante de dispositivos Android con el Surface Duo. El gigante de Redmond no ha dudado en reconocer que se ha asociado con Google para ofrecer lo mejor de los ecosistemas de las dos compañías en su peculiar smartphone con doble pantalla.

Pero, ¿es este un movimiento de transición o se trata de algo permanente? El hecho de que Surface Duo no haya incluido un sistema procedente de Microsoft ha derivado en una petición de firmas en Change.org, sin embargo, parece que la compañía va a apostar por Android a largo plazo, ya que en TechRadar han recogido unas declaraciones de Panos Penay admitiendo que “el mejor sistema operativo para este producto es Android”. Aquellas palabras fueron dichas en un evento en la tienda oficial de Microsoft en Londres.

Posiblemente como respuesta a las quejas de por qué Surface Duo no ha incluido Windows 10X, Penay añadió a la declaración anterior que “queríamos saber con qué estaban los clientes… y estaban con Android”, reforzando así la postura de ajustarse a un estándar de facto en lugar de introducir un sistema operativo de creación propia. Por otro lado, no es la primera vez que Microsoft claudica ante un estándar, ya que antes decidió iniciar el proceso de discontinuación de Edge para recrearlo en forma de navegador basado en Chromium (cuyo promotor es Google), lo que le permitirá ahorrar muchísimo en costes y partir de una base tecnológica muy consolidada, a la cual ya le está añadiendo cosas interesantes.

La admisión de que Android es el mejor sistema operativo móvil no ha sido la única cosa que ha comentado Penay, ya que también ha dicho en referencia a los Surface Pro X y Surface Laptop 3 que “nuestro compromiso es que todos nuestros productos serán reparables con el tiempo”, siendo esto una alusión de que los nuevos ordenadores de Microsoft serán más fáciles de reparar y actualizar que modelos de generaciones anteriores. Es probable que el destrozo que le hizo iFixit al Surface Pro 6 tenga algo que ver aquí.

Con un Windows Phone muerto desde 2017 y un Windows 10 Mobile que lleva casi el mismo tiempo moribundo y con fecha de defunción para diciembre del presente año, Microsoft parece haber decidido claudicar ante un estándar en lugar de intentar impulsar su propio ecosistema completo, si bien no es descartable que intente eso último en el futuro.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído