Conecta con nosotros

Noticias

Amazon presenta Echo Show 8, su nuevo «altavoz inteligente» con pantalla

Publicado

el

Amazon Echo Show 8

El gigante Amazon ha presentado el Echo Show 8, su nuevo “altavoz inteligente” con pantalla que viene a funcionar como interfaz de Alexa, su popular asistente personal digital que se encuentra instalado en millones de hogares de todo el mundo.

Como bien indica su nombre, el Amazon Echo Show 8 cuenta con una pantalla de ocho pulgadas, pero mantiene algunas de las virtudes del Echo Show 5 como el hecho de contar con un interruptor que acciona un mecanismo para tapar la cámara y mejorar la privacidad ofrecida por el dispositivo.

El Amazon Echo Show 8 cuenta además con dos potentes altavoces para la emisión de sonido, cuatro micrófonos que le permiten escuchar las órdenes de voz y ofrece acceso a las mismas posibilidades de Alexa que el resto de productos del gigante fundado por Jezz Bezos. Con el fin de reforzar la privacidad del dispositivo, tanto los micrófonos como la cámara pueden ser desactivados de forma de electrónica con tan solo pulsar un botón.

Amazon Echo Show 8

El usuario puede ver en la pantalla los temporizadores sin tener que pedirlos y las recetas se muestran desplegadas paso a paso y con tutoriales en formato vídeo. Otras cosas que se pueden visualizar son las listas, las próximas citas del calendario, informes meteorológicos y titulares de noticias si están activadas. La pantalla también soporta la extracción de transmisiones desde cámaras de seguridad y el hacer videollamadas a través del servicio de Alexa a otros dispositivos o teléfonos inteligentes Echo Show.

Además de ayudar con ciertas cosas del hogar y permitir realizar llamadas, Amazon Echo Show 8 también puede ser usado para el ocio, soportando servicios como Spotify, Audible, Pocket Casts, Amazon Music, Apple Music, Sirius XM, Prime Video y Hulu. Sin embargo, no pone facilidades para usar YouTube al requerir usar el navegador web para acceder a dicho portal y no soporta Netflix, así que sería muy importante tener en cuenta estas limitaciones en caso de estar interesado en su compra.

El “altavoz inteligente” que nos ocupa es personalizable y se integra con el resto de dispositivos del hogar o de seguridad compatibles con Alexa, haciendo que el usuario pueda controlarlos mediante la voz. Amazon Echo Show 8 será lanzado al mercado el 26 de febrero de 2020, aunque ya puede ser reservado a través de la web del conocido bazar al precio de 129,99 euros.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído