Conecta con nosotros

Noticias

El Intel Core i7-10700F rinde igual que el AMD Ryzen 7 3700X

Publicado

el

Intel Core i7-10700F

Recientemente se han filtrado los resultados de unas presuntas pruebas comparativas de rendimiento llevadas a cabo con CineBench R20 y en las que el protagonista ha sido el Intel Core i7-10700F, un procesador con 8 núcleos y 16 hilos que tiene bloqueado el multiplicador, cuenta con una frecuencia base de 2,9GHz (emparejándose aquí con el modelo estándar) y carece de gráficos integrados.

Las presuntas pruebas han sido llevadas a cabo por la comunidad QuasarZone, la cual es entusiasta del PC y es de Corea del Sur. El Intel Core i7-10700F marca un resultado de 492 en el rendimiento sobre un solo hilo y de 4781 en multihilo, colocándose muy ligeramente por encima del AMD Ryzen 7 3700X.

Rendimiento del Intel Core i7-10700F en un solo hilo (single thread) en CineBench

Rendimiento del Intel Core i7-10700F en un multihilo (multi-threaded) en CineBench

Profundizando en los aspectos del Intel Core i7-10700F, el tener unas características inferiores a las del Intel Core i7-10700K repercutirá en un precio menor, aunque el hecho de carecer de gráficos integrados hace que pierda atractivo frente a los modelos de Ryzen con los que compite directamente si el gigante de Santa Clara no lo lanza a un precio competitivo. En lo que respecta a su velocidad de trabajo en modo turbo, que es una de las características que todavía no hemos mencionado, se espera que tenga entre entre 4,7 y 4,8 gigahercios, por lo que su rendimiento tendría que ser igual al del Intel Core i7-10700 estándar.

Lo malo de los resultados de estas pruebas es que, en caso de ser ciertas, dejan en el aire muchas preguntas, con especial mención la placa base y la configuración de memoria utilizadas, así que sería prudente cogerlas con pinzas hasta que no se tengan al menos datos más completos y ciertos.

Parece que Intel ha optado, ante la amenaza de Ryzen 4000, por mejorar la relación calidad-precio con Comet Lake en lugar de apostar por una revolución tecnológica, lo que podría traducirse en comercializar procesadores con más núcleos e hilos, pero sin excesivos ajustes a nivel de arquitectura. Esto quedaría en evidencia si se tiene en cuenta que Comet Lake es la cuarta renovación de la arquitectura Skylake de Intel.

¿Podrá Intel recomponerse y volver revolucionar desde el punto de vista tecnológico? Además de aplicar un enfoque bastante conservador a sus procesadores en los últimos años, las noticias que nos llegan de sus futuras gráficas dedicadas invitan cada vez menos al optimismo.

Lo más leído