Conecta con nosotros

Noticias

Corsair lanza al mercado el Scimitar RGB Elite, su versátil ratón para rol y estrategia

Publicado

el

Corsair Scimitar RGB Elite

El conocido fabricante de componentes de hardware y periféricos Corsair ha anunciado el lanzamiento al mercado del ratón Scimitar RGB Elite, que está específicamente construido para adaptarse y ofrecer la mejor experiencia en géneros como el rol y la estrategia, si bien esto no quiere decir que no sea competente para los clásicos shooters.

Resumiendo, el Corsair Scimitar RGB Elite es un ratón gaming con 17 botones totalmente programables, a los que suman el sistema de control deslizante de Corsair y un sensor óptico personalizado de 18.000 DPI procedente de Pixart. Cuenta con interruptores Omron con una vida útil de 50 millones de clics, cable USB trenzado de 1,8 metros de longitud, un sistema de iluminación LED RGB con cuatro zonas totalmente personalizables de forma independiente e integración total con iCUE, la conocida herramienta de Corsair, lo que nos permite crear macros, ajustar la sensibilidad, calibrar la superficie y disfrutar de efectos de iluminación inmersiva.

Por lo que se puede ver en las imágenes, la mayoría de los 17 botones con lo que cuenta el Corsair Scimitar RGB Elite están en el lado izquierdo, formando una matriz de 3×4, al que han llamado Key Slider. Su utilidad depende sobre todo del usuario, ya que pueden ser programados para macros personalizadas o bien resignaciones para tener los controles más al alcance. El fabricante ha hecho hincapié en que son “perfectos para MMO y MOBA.”

botones programables del lado izquierdo del ratón gaming Corsair Scimitar RGB Elite

Los usuarios pueden configurar las posibilidades del Corsair Scimitar RGB Elite a través del software iCue tanto a nivel de jugabilidad como iluminación RGB, estando lo segundo dividido en cuatro zonas, que son la rueda, el logotipo de la palma, los botones laterales y la luz que brilla sobre el área del lado de los botones. Obviamente, y con el fin de ofrecer la experiencia más inmersiva, la iluminación puede ser sincronizada con otros accesorios y componentes del PC, sobre todo si son de Corsair.

Otras características importantes son la tasa de sondeo del ratón, que ofrece posibilidades de 1.000, 500, 250 y 125 hercios; que el sensor de 18.000 DPI se puede ajustar en pasos de DPI individuales y que hay tres perfiles de memoria integrados. Su peso sin el cable es de 122 gramos y sus dimensiones son de 119,4 x 77 x 42,4 milímetros.

El ratón Corsair Scimitar RGB Elite está disponible al precio de 89,99 euros. Si quieres conocer todos los detalles y ver si es un producto que se ajusta a tus necesidades, siempre puedes ver nuestro completo análisis.

Por otro lado, Corsair también ha lanzado al mercado la alfombrilla para juegos de tela antidesgaste premium MM500, tamaño ampliado 3XL, con la que el usuario puede acomodar no solo el ratón, sino también el teclado y otros periféricos gracias a que ocupa una superficie de 1,22 metros de ancho por 61 centímetros de alto, mientras que su grosor es de tan solo 3 milímetros.

La alformbrilla cuenta con una base antideslizante y está cubierta con una superficie textil con deslizamiento mejorado, todo con el propósito de ofrecer el mejor rendimiento con una baja fricción y obtener de esta manera la mejor precisión, cosa que puede terminar siendo determinante cuando se juega en modo competitivo. Además, los bordes cosidos antifricción tendrían que otorgarle mucha durabilidad incluso con un uso diario. Cuenta con una garantía de 2 años y está disponible al precio de 44,99 euros.

alfombrilla para juegos de tela antidesgaste premium MM500, tamano ampliado 3XL

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído