Conecta con nosotros

Noticias

Muere Larry Tesler, creador de los comandos Copiar, Cortar y Pegar

Publicado

el

Muere Larry Tesler Copiar Pegar Cortar

Los has usado durante años, y casi de manera automática, pero hubo una época en la que copiar y pegar un texto o una imagen desde un ordenador no era tan sencillo como pulsar unos botones de nuestro ratón o teclado.

Unas funciones básicas que nos han ahorrado millones de horas a los usuarios de todo el mundo, y que pudieron darse gracias al trabajo de Larry Tesler, quien en 1973 tomó un trabajo en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto (el famoso PARC) donde trabajó hasta 1980, y donde tomó una parte fundamental para el desarrollo de la interfaz gráfica de usuario para los ratones de PC.

Una interfaz que, junto con la ayuda de Tim Mott, sirvió para crear un procesador de textos llamado Gypsy, conocido por acuñar los primeros términos y funciones de «cortar», «copiar», «pegar» todavía utilizadas a día de hoy para el manejo de fragmentos de texto.

Copiar Pegar

Sin embargo, la carrera y contribuciones de Tesler no acabaron aquí. Y es que tras su encomiable paso por Xerox, se unió a las filas de desarrollo de Apple, donde llegó a ocupar el mismo puesto de Jefe Científico anteriormente ocupado por Steve Wozniak.

Aunque si hubo algo que caracterizase el paso de Tesler por el mundo del software, fue su interminable determinación para hacer que todos los programas e interfaces de usuario fuesen más accesibles.

En 1997, Tesler cofundó una compañía llamada Stagecast Software, encargada del desarrollo de aplicaciones que acercaban y facilitaban que los niños pudieran aprender conceptos de programación de manera sencilla.

Y es que con un currículum en el que figuran otras grandes empresas como Amazon o Yahoo, es muy probable que todavía existan algunas contribuciones que no se le hayan atribuido directamente.

Algo que no evita que podamos afirmar que Larry Tesler fue uno de los principales precursores y motivos por el que las antiguas computadoras abandonaron los centros de investigación para acabar llenando, a día de hoy, nuestras vidas.

Fallecido el pasado lunes por causas naturales, hoy despedimos a Larry Tesler con un sentido «gracias, gracias, gracias».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído