Conecta con nosotros

Noticias

Google recomienda a los usuarios de Microsoft Edge «cambiar a Chrome para usar extensiones de forma segura»

Publicado

el

Microsoft Edge grupos de pestañas

Si usas el nuevo Microsoft Edge y quieres instalar extensiones desde la Chrome Web Store, puedes hacerlo, pero nada más entrar al sitio te encontrarás con una advertencia explícita: «Google recomienda cambiar a Chrome para usar las extensiones de forma segura«, acompañada por un enlace de descarga hacia su propio navegador.

Por qué sucede esto no está claro, ya que como sabes la nueva versión del navegador de Microsoft utiliza el mismo código base de Chrome y es compatible con la gran mayoría de extensiones de la Chrome Web Store. Lo mismo pasa con otros navegadores derivados de Chromium, como Opera, Vivaldi o Brave. Sin embargo, la advertencia solo les aparece a los usuarios de Microsoft Edge.

Extensiones de Chrome en Edge

Andan en Reddit discutiendo sobre este tema y muchos de los comentarios que se pueden leer van en la dirección de culpar a Google por seguir haciendo de las suyas, esto es, meterte a Chrome hasta en la sopa, por si por alguna extraña casualidad desconoces su existencia. El problema es que lo hacen diciendo mentiras. Si algo hay de cierto en lo peligroso de instalar extensiones, es que no hay navegador que te libre de ello.

De hecho, para instalar extensiones de la Chrome Web Store en Microsoft Edge tienes que activar manualmente esta opción «Permitir extensiones de otras tiendas«, ya sea en las preferencias de la sección de extensiones de Edge o una vez acceder a la tienda de Google. Y en ambos casos Microsoft advierte lanza su propia advertencia:

Extensiones de Chrome en Edge

La diferencia con la advertencia de Google es que las extensiones para Edge que hay en la Microsoft Store están verificadas con más dedicación, mientras que en la Chrome Web Store hay tantas que al igual que sucede en la Play Store, a Google le es imposible tenerlo todo controlado y así pasan las cosas que pasan.

Ahora bien, Microsoft también es una de esas compañías que hacen de las suyas y hace poco veíamos cómo han llegado a promocionar a Edge en contra de Firefox, que por modelo de desarrollo y tecnología es el único contra el que nunca van a poder competir. Además, ¿quién se mete con el segundo estando el primero tan arriba? Microsoft lo hace.

En todo caso el nuevo Microsoft Edge está dando bastante de que hablar y para bien, lo cual es una buena noticia pues aunque ahora no deja de ser otro Chromium más, el navegador de Google necesita competencia aunque sea por nombre y el mejor posicionado para ofrecérsela es Microsoft. Mal que nos pese, solo un gigante puede plantarle cara a otro.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído