Conecta con nosotros

Noticias

HTC planea sacar una versión económica de sus VR Vive Cosmos

Publicado

el

HTC Vive Cosmos Gafas VR baratas

Ocupando la posición más privilegiadas dentro del sector VR, los últimos dispositivos HTC Vive Cosmos presentados por la compañía nos proponían unos kits de realidad virtual más orientados hacia la alta gama.

Sin embargo, pese a su gran facilidad de uso y características, la todavía bastante recatada demanda de estos terminales ha supuesto que quizás HTC no haya logrado rentabilizar lo suficiente estas gafas VR.

Algo que, según aseguran desde la web Engadget China, habría impulsado la llegada de una nueva versión más económica de la familia HTC Vive Cosmos: Cosmos Play, las Cosmos Elite, y el todavía experimental Cosmos XR.

Comenzando por las Vive Cosmos Play, su dispositivo de entrada, nos encontramos con unas gafas completamente idénticas en diseño, con la misma pantalla LCD 2880 x 1700 a 90Hz. Y es que los dos únicos cambios residirán en la reducción del número de cámaras periféricas de seis a cuatro; y la ausencia de los auriculares dentro del kit principal.

Unos cambios que veremos también presentes en las Vive Cosmos Elite, las cuales además sustituirán la placa frontal por la lanzada en septiembre, la cual se podrá combinar ahora con ambas generaciones de estaciones base y controladores de SteamVR.

HTC Vive Cosmos Gafas VR baratas

Por último, las Vive Cosmos XR también llegarán con una reducción de sus cámaras exteriores, eliminando una de dos cámaras frontales inferiores, tomando la cámara restante una nueva posición en el centro.

Lo que queda por ver es hasta que punto esto puede afectar o no a su rendimiento, ya que se trata de las únicas gafas realmente destinadas a la experiencia de realidad mixta, y por lo tanto, que más necesidad y uso hacen de estas cámaras.

Aunque sin duda lo mejor de todo es que estas variantes compartirán la misma estructura y componentes principales para la diadema y auriculares, por lo que si más adelante los usuarios quieren actualizarse a unas gafas VR de un nivel superior, tan sólo tendrán que comprar esta parte específica, reduciendo notablemente su gasto.

El gran desafío de las VR

Por su parte, Yves Maitre, el nuevo CEO de HTC, recalca que incluso antes de la llegada de esta nueva familia económica, todos sus dispositivos VR se han mantenido siempre por debajo de los precios de su competidor principal.

Algo que aunque cierto, no quita para encontrarnos un precio todavía percibido elevado por una gran mayoría de usuarios.

Y es que aunque con una enorme posibilidad de expansión, parece que la realidad virtual todavía no ha terminado de dar un verdadero salto atractivo de cara al mercado de consumo, ni dentro del ámbito del hogar, ni por parte de los establecimientos de ocio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído