Conecta con nosotros

Noticias

Samsung estrena fábrica EUV donde producirá el chipset del Galaxy Note 20

Publicado

el

chipset del Galaxy Note 20

Samsung ha comenzado la producción en masa de chips en la nueva fábrica de semiconductores localizada en Hwaseong, Korea. Es una de las más avanzadas del planeta, con procesos de producción previstos hasta los 3 nm y se cree será la instalación donde se producirá el chipset del Galaxy Note 20 y los siguientes smartphones tope de gama de la compañía como los Galaxy S21.

La línea de producción V1 es la primera de Samsung que emplea la tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV). Arrancó en febrero de 2018 y comenzó a probar la producción de obleas en la segunda mitad de 2019. Sus primeros productos se entregarán a los clientes en este trimestre.

«Junto con el liderazgo tecnológico y la infraestructura de diseño, la excelencia en la fabricación es uno de los elementos más importantes del negocio de la fundición», explica el responsable de foundries de Samsung Electronics. «A medida que aumentemos la producción, la línea V1 mejorará nuestra capacidad de responder a la demanda del mercado y ampliará las oportunidades para apoyar a nuestros clientes».

Para finales de 2020 la inversión total acumulada en esta línea de producción alcanzará los 6.000 millones de dólares. Se espera que la línea V1 desempeñe un papel fundamental para responder a la creciente demanda del mercado mundial de tecnologías de fundición de nodos de un solo dígito.

Samsung espera triplicar en 2020 la capacidad total de producción de chips de 7 nm e inferiores. La tecnología de litografía ultravioleta extrema permite «reducir los patrones complejos en las obleas y proporciona una opción óptima para aplicaciones de próxima generación como 5G, Inteligencia Artificial y sector automotriz», dice Samsung.

Y por supuesto motores para smartphones. La línea V1 está produciendo actualmente chips móviles de última generación con tecnología de proceso de 7 y 6 nm, pero llegará a alcanzar los próximos años procesos de hasta 3 nm, los más avanzados del mundo.

Todo indica que los primeros semiconductores en salir de estas fábricas serán chipsets para dispositivos móviles y en concreto para los Galaxy Note 20, los próximos phablets de Samsung que se esperan para finales de verano. Samsung fue la segunda compañía mundial por ingresos de semiconductores en 2019 solo superada por Intel y suponemos esta línea de producción avanzada se fabricarán chips para terceros como la misma Intel o Qualcomm.

Lo más leído