Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Te gusta este aspecto de Windows 10 creado por un desarrollador externo?

Publicado el
aspecto de Windows 10

Microsoft renovó recientemente los iconos de Windows 10 dejando atrás los diseños planos y colores apagados a favor de un acabado más moderno y colorido. Sobre esa base, el diseñador vastglad lleva el aspecto de Windows 10 a otro nivel. 

Empleando el lenguaje de diseño Fluent Desing y lo visto hasta ahora en la interfaz de Windows 10X, el concepto reinventa el menú de inicio, las pantallas de carga de aplicaciones y otros apartados.

El área más interesante es el del Menú de Inicio, un componente que Microsoft lleva años modificando (desde su eliminación en Windows 8) y que todavía no ha ganado el favor del grueso de usuarios. Más completo y atractivo, vemos varias secciones para búsquedas, tareas, pines y archivos recientes. Similar a lo que hemos visto hasta ahora en la nueva versión para plegables, en la parte superior tiene una sección para clima, un saludo para el usuario y un enlace a la configuración general.

aspecto de Windows 10

Los nuevos iconos introducidos en la última versión Insider del sistema destacan sobremanera junto a los efectos acrílicos de Fluent Design y otras áreas de este concepto donde destacan las nuevas pantallas de bienvenida para aplicaciones. Vemos una para la aplicación Windows 10 Weather. En esta pantalla de bienvenida, el nuevo icono de la aplicación Weather aparece en la parte superior de una ventana de acrílico que presenta el logotipo de Microsoft. Incluso la aplicación en sí se ve un poco diferente en este concepto, ya que tiene un aspecto y un toque más claro, combinándose muy bien con el resto de Windows 10.

aspecto de Windows 10

La barra de tareas también se ve un diferente, sin el cuadro de búsqueda o el botón de vista de tareas, si bien los iconos para el estado de la red, sonido, teclado táctil o el correspondiente a la hora son parecidos a los actuales.

Conceptos como este no son nuevos aunque los diseñadores cada vez se esmeran para hacerlos más atractivos. Hemos visto conceptos para un nuevo Administrador de tareas de Windows 10 , un medidor de batería e incluso para la próxima versión Windows 10 2004. Obviamente, es probable que todos estos diseños nunca cobren vida, pero son realmente atractivos y una muestra de creatividad.

Todo indica que Microsoft apostará por la interfaz de Windows 10X como referencia, si bien es bastante diferente un sistema para dispositivos plegables móviles y un PC de escritorio, por lo que Microsoft tendrá que buscar una solución equilibrada.

11 comentarios
  • alxSoft

    Muy bueno en general, aunque el menú inicio no me convence del todo, me hace falta en la parte derecha un panel con la lista de aplicaciones, como un toque clásico al estilo de windows 7… pero eso es parte del conflicto general, cada quien tiene su idea de como debería ser.

  • Virtualbox Vbox

    Me puede alguien explicar, si cualquiera puede hacer estos diseños, ¿por qué una compañía como Microsoft sólo hace cagadas desde Windows 8?

  • Lo unico que veo es un diseño de imac..

  • Rodolfus

    Yo prefiero que sea feo y vaya bien, a que sea bonito y vaya como mordisco canino en los testículos.

    PD: El Captcha de los tractores…. en que momento más inoportuno XD.

  • Tarn

    Sentí rechazo automático al ver esa incandescente y brillante interfaz blanca con gris claro. Perfecta para quemar los ojos.

    Por otro lado, por qué simplemente no vuelven a usar el menu de inicio de Win7? Nadie tuvo nunca quejas de el, es rápido y fácil de usar. No se por qué tantas ideas absurdas.

  • Álex

    Utiliza Classic Shell y queda como Win 7

  • alxSoft

    Na! Clasic Shell se queda corto en cuanto a estética, el concepto es realmente bueno, lo único que pediría es un panel derecho para mis aplicaciones, ya sea una lista de ellas o los iconos.

  • joer

    No hay manera de descargarlo

  • Benito Camelas

    A mí me recuerda al diseño de Plasma 5, con un toque de color blanco calcio. Está bonito, si hiciera un tema similar para Plasma creo que tendría bastante popularidad.

  • Fritz

    Coincido rotundamente con lo de Win 7. Con respecto al artículo, se ve lindo. Eso de «el blanco me quema los ojos» suena tan maricón. Que carajo tiene todo el mundo que está tan sensible al fondo blanco? Si tienen fatiga ocular, háganse ver con un especialista.

  • Tarn

    Cuantas veces has trabajado largas jornadas en el ordenador? dos o tres veces? porque tengo mas de 15 años frente a un ordenador y no solo yo, sino que casi todos los que pasan horas y horas en la pantalla les afecta notablemente el brillo-contraste alto y los colores claros.

    Al principio no lo notas, luego los años te pasan factura y necesitas tonos oscuros para poder trabajar por mucho tiempo. No por nada los temas oscuros estan de moda ademas de aplicaciones que ajustan el brillo-contraste a un nivel bajo junto con un cambio de tonalidad.

Lo más leído