Conecta con nosotros

Noticias

¿Te gusta este aspecto de Windows 10 creado por un desarrollador externo?

Publicado

el

aspecto de Windows 10

Microsoft renovó recientemente los iconos de Windows 10 dejando atrás los diseños planos y colores apagados a favor de un acabado más moderno y colorido. Sobre esa base, el diseñador vastglad lleva el aspecto de Windows 10 a otro nivel. 

Empleando el lenguaje de diseño Fluent Desing y lo visto hasta ahora en la interfaz de Windows 10X, el concepto reinventa el menú de inicio, las pantallas de carga de aplicaciones y otros apartados.

El área más interesante es el del Menú de Inicio, un componente que Microsoft lleva años modificando (desde su eliminación en Windows 8) y que todavía no ha ganado el favor del grueso de usuarios. Más completo y atractivo, vemos varias secciones para búsquedas, tareas, pines y archivos recientes. Similar a lo que hemos visto hasta ahora en la nueva versión para plegables, en la parte superior tiene una sección para clima, un saludo para el usuario y un enlace a la configuración general.

aspecto de Windows 10

Los nuevos iconos introducidos en la última versión Insider del sistema destacan sobremanera junto a los efectos acrílicos de Fluent Design y otras áreas de este concepto donde destacan las nuevas pantallas de bienvenida para aplicaciones. Vemos una para la aplicación Windows 10 Weather. En esta pantalla de bienvenida, el nuevo icono de la aplicación Weather aparece en la parte superior de una ventana de acrílico que presenta el logotipo de Microsoft. Incluso la aplicación en sí se ve un poco diferente en este concepto, ya que tiene un aspecto y un toque más claro, combinándose muy bien con el resto de Windows 10.

aspecto de Windows 10

La barra de tareas también se ve un diferente, sin el cuadro de búsqueda o el botón de vista de tareas, si bien los iconos para el estado de la red, sonido, teclado táctil o el correspondiente a la hora son parecidos a los actuales.

Conceptos como este no son nuevos aunque los diseñadores cada vez se esmeran para hacerlos más atractivos. Hemos visto conceptos para un nuevo Administrador de tareas de Windows 10 , un medidor de batería e incluso para la próxima versión Windows 10 2004. Obviamente, es probable que todos estos diseños nunca cobren vida, pero son realmente atractivos y una muestra de creatividad.

Todo indica que Microsoft apostará por la interfaz de Windows 10X como referencia, si bien es bastante diferente un sistema para dispositivos plegables móviles y un PC de escritorio, por lo que Microsoft tendrá que buscar una solución equilibrada.

Lo más leído