Conecta con nosotros

Noticias

Todo lo que debes saber del Huawei P40 Lite: especificaciones, precio y disponibilidad

Publicado

el

Huawei P40 Lite

Durante esta semana hemos podido ver cómo varias de las marcas de telefonía que tenían sus planes para el MWC 2020 ya adelantados, realizaban sus propias conferencias y eventos para no perder la oportunidad de presentarnos sus últimas novedades, pero sin duda uno de los grandes protagonistas ha sido el nuevo Huawei P40 Lite.

Y es que por primera vez en la historia de la compañía, España ha sido el escenario y plataforma de lanzamiento en primicia de esta nueva familia de terminales insignia con un teléfono que, aunque bajo la versión reducida o «Lite», llega con unas características realmente potentes.

Especificaciones Huawei P40 Lite

  • Sistema operativo: Android 10 con máscara EMUI 10
  • Pantalla: IPS de 6,4 pulgadas Full HD+
  • Procesador: Kirin 810 (7 nanómetros)
  • Memoria: 6GB u 8GB.
  • Almacenamiento: 256 Gbytes
  • Cámara trasera: Configuración cuádruple con un sensor principal de 48 megapixeles, un gran angular de 120 grados y 8 megapixeles, un sensor de profundidad «Bokeh» de 2 megapixeles, y una lente para macros hasta los 4 centímetros.
  • Cámara frontal: Configuración simple con una lente principal de 24 megapíxeles
  • Batería: 4.200 mAh de batería
  • Conectividad: 4G LTE, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C y entrada jack de 3,5 milímetros
  • Dimensiones: 166 x 72 x 7.9 milímetros
  • Peso: 181 gramos
  • Otros: Lector de huellas en el lateral

El primer y más sorprendente detalle es que el Huawei P40 Lite aterriza con el sistema operativo de Google. Sin embargo, lo hará de igual manera que como ya vimos en los anteriores Mate 30 Pro, es decir, sin la inclusión de los servicios de Google ni la posibilidad de instalar los mismos de manera oficial debido al todavía presente veto de Estados Unidos.

Continuando con el teléfono nos encontramos con una pantalla IPS en lugar de las ya más estandarizadas AMOLED, claro signo del objetivo de abaratamiento de esta versión Lite. Algo que no impide que contemos con un procesador Kirin 810, y la posibilidad de equipar hasta 8 GB de memoria RAM, un valor por encima de muchos teléfonos actuales.

Pero el punto fuerte, como suele ser ya la costumbre en los teléfonos de Huawei, reside en sus cámaras. Y es que podremos encontrar una configuración de cámaras cuádruple alrededor de un sensor principal de 48 megapíxeles, y una bastante potente lente delantera de 24 megapíxeles, ambas respaldadas por los sistemas de mejora de fotografía a través de Inteligencia Artificial.

Sin embargo, no deja de sorprender la sencillez de su batería, que si bien nos ofrecerá un buen tamaño y autonomía con hasta 4.200 mAh, no contará con el soporte para ninguna de las tecnologías de carga inalámbrica o carga rápida.

Disponibilidad y precio

Así pues, la última gran ventaja de este teléfono residirá en su precio, que apenas alcanzará los 299 euros para la versión básica en cualquiera de sus tres variantes de color Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green, y que podemos encontrar para su pre-comprar a partir del próximo día 2 de marzo.

Además, si realizamos esta compra anticipada a través de la nueva tienda web oficial, podremos tener el Huawei P40 Lite de forma anticipada, a partir del día 7 de marzo; mientras que si preferimos acudir a una de sus tiendas físicas a partir del propio 16 de marzo, recibiremos también unos auriculares inalámbricos Freebuds 3 y un protector de pantalla totalmente gratuitos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído