Conecta con nosotros

Noticias

DOOM Eternal podrá llegar a los 1.000 FPS, si tienes el hardware necesario

Publicado

el

Billy Khan, programador jefe en id Software, ha confirmado que DOOM Eternal podrá funcionar a un máximo de 1.000 fotogramas por segundo. Sí, no se nos ha escapado un cero, son mil fotogramas por segundo, esa será la tasa máxima que podremos alcanzar en PC si tenemos el hardware «apropiado».

DOOM Eternal utiliza, a diferencia de DOOM 2016, el nuevo motor gráfico idTech 7. Dicho motor representa un salto importante tanto a nivel de calidad gráfica y de geometría como de optimización. Es cierto que id Software todavía no ha hablado de los requisitos finales de DOOM Eternal, pero tenemos una idea bastante clara del nivel mínimo y recomendado que deberemos cumplir para poder moverlo.

Nuestras estimaciones encajan, además, con los comentarios que ha realizado Billy Khan. Al hablar del máximo de fotogramas por segundo que podremos alcanzar en DOOM Eternal el programador ha confirmado que en sus pruebas internas con hardware actual han llegado a alcanzar los 400 FPS, lo que significa que cualquier equipo actual de gama alta debería poder moverlo sin esfuerzo a 200 FPS.

DOOM Eternal será un referente y un prodigio de la optimización

DOOM Eternal

Las mejoras gráficas que traerá lo nuevo de id Software, unidas a esa gran escalabilidad de hasta 1.000 FPS servirá para convertir a DOOM Eternal en un referente que se mantendrá vigente durante años. No exageramos, DOOM 2016 se mantiene como uno de los juegos más importantes a la hora de probar el rendimiento de un PC, y su optimización sigue siendo todo un ejemplo para los desarrolladores.

En este sentido id Software también ha confirmado que quiere repetir los valores del original, y que DOOM Eternal se convertirá en otro ejemplo de buena optimización, tanto a nivel CPU como GPU. Para conseguirlo este juego escalará con el hardware más «venerable» y también con el hardware más nuevo, tanto que incluso se llevará bien con componentes que todavía no han sido lanzados.

Creo que esto es toda una declaración de intenciones por parte de id Software, una confirmación de que DOOM Eternal estará preparado para aprovechar el hardware de las consolas de nueva generación y las arquitecturas RDNA 2 y Ampere de AMD y NVIDIA, respectivamente.

Será interesante ver cómo escala a nivel CPU cuando llegue al mercado el próximo 20 de marzo. Atendiendo a lo que ha dicho id Software cabe esperar que el idTech 7 sea capaz de paralelizar la carga de trabajo en procesadores de más de ocho núcleos, pero hasta que no lo tengamos en nuestro banco de pruebas no podremos asegurarlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído