Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A11, así será el sucesor del smartphone barato más vendido de 2019

Publicado

el

Samsung Galaxy A11

Una filtración nos ha permitido conocer el Galaxy A11, un smartphone muy importante para Samsung y para los usuarios, ya que se convertirá en el sucesor del segundo smartphone más vendido de 2019, el Galaxy A10.

Para poner un poco más de contexto a esta noticia hemos acompañado un cuadro con los diez smartphones más vendidos de 2019 según la firma Omdia. Como podemos ver el más vendido fue el iPhone Xr, seguido del iPhone 11 y del Galaxy A10. Como hemos indicado este último fue el smartphone económico más vendido del pasado año, ya que los otros dos modelos posicionan en la gama alta y tienen un precio acorde.

El primer render del Galaxy A11 confirma cambios importantes tanto a nivel de diseño como de especificaciones. Lo primero que nos llama la atención es la desaparición de la cámara frontal integrada en una muesca tipo «gota de agua». En su lugar, Samsung ha optado por montar la cámara frontal en un espacio circular.

En la parte trasera vemos un lector de huellas dactilares y una configuración de tres cámaras que supera de largo la configuración de una única cámara integrada en el Galaxy A10. No conocemos todas sus especificaciones, pero se comenta que contará con un panel IPS de 6,4 pulgadas con resolución HD+, un SoC Exynos 7904 (CPU de ocho núcleos y GPU Mali-G71 MP2), 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Galaxy A11 y Galaxy A21: Samsung prepara una renovación importante

Junto al Galaxy A11 también se ha filtrado el Galaxy A21, un terminal que sucederá a otro superventas, el Galaxy A20. Este smartphone posiciona un nivel por encima del Galaxy A11, estará equipado con una configuración de cuatro cámaras traseras, moverá también la cámara frontal a un espacio circular, eliminado la muesca tipo gota de agua, y traerá una puesta al día a nivel de hardware.

Sus especificaciones son un misterio de momento, pero las primeras informaciones sugieren que montará una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+, un SoC Exynos con CPU de ocho núcleos, 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. No tenemos detalles sobre el precio ni sobre su fecha de lanzamiento.

La gama baja y la gama media-baja se han convertido en dos pilares centrales para Samsung, tanto que, como podemos ver en las cifras de ventas de 2019, han superado a los terminales estrella del gigante surcoreano, los Galaxy S10. Con esto en mente es perfectamente comprensible que Samsung esté preparando una renovación bastante profunda de dichas gamas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído