Conecta con nosotros

Noticias

Apple usará pantallas mini LED en el nuevo MacBook Pro y en otros cinco equipos

Publicado

el

pantallas mini LED

Las pantallas mini LED son una tecnología en plena expansión y será adoptada ampliamente por Apple, según un nuevo informe del analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo. El modelo más interesante donde se estrenará es un nuevo MacBook Pro de 14,1 pulgadas que eventualmente reemplazará al actual modelo de 13,3 pulgadas, de la misma manera que el modelo de 16 pulgadas lo hizo con la variante de 15 pulgadas.

El MacBook Pro de 14 pulgadas es solo uno de los productos que usarán este tipo de panel, una tecnología que apunta a uso masivo por parte de Apple al entender que «mejorarían significativamente la productividad y la experiencia de entretenimiento». 

El analista señala otros cinco equipos con este tipo de paneles: un iPad Pro de 12,9 pulgadas, un iMac Pro de 27 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas, un iPad de 10,2 pulgadas y un iPad mini de 7,9 pulgadas. Kuo no ofrece fechas de lanzamiento específicas para ninguno de estos productos.

Pantallas mini LED

La tecnología mini LED es una mejora de los LED actuales (distinta a las microLED) y como su nombre indica, rebaja enormemente (hasta 1.000 veces) el tamaño de los leds de un monitor o televisor típico. Aunque aún requiere retroiluminación, se pueden utilizar tecnologías avanzadas como los QLED y Full Array Local Dimming, con un número de zonas de atenuación local muy superior a los paneles LED típicos.

En consecuencia, este tipo de pantallas prometen altas relaciones de contraste, amplia gama de colores, mejoras de los tonos negros, picos de brillo de hasta 1.500 nits y por la reducción de espacio entre píxeles, paneles ultradelgados que permitirán adelgazar -aún más- el grosor de los dispositivos.

Apple cree que estas pantallas mini LED ofrecen muchas de las ventajas de las OLED, pero sin sus inconvenientes como el conocido ‘quemado’ de los paneles. Los mini LED también pueden usarse en paneles flexibles y curvados y mejora las características de alto rango dinámico HDR por la atenuación local comentada y el altísimo nivel de brillo que es capaz de ofrecer.

En cuanto al importante apartado de los costes de producción, hay que de los mini LED se ha ido reduciendo el último año y se espera que los precios para el cliente final estén bastante por debajo de los OLED a poco que los fabricantes apuesten por ellos y aumente la producción.

Y no digamos si es una empresa como Apple que compra componentes por decenas de millones. Sí hay que matizar que el uso de las pantallas mini LED no se utilizarían en ningún caso por los iPhones ya que Apple seguirá apostando por los paneles OLED.

Lo más leído