Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VII Remake utiliza resolución dinámica en PS4 y PS4 Pro

Publicado

el

Final Fantasy VII Remake

Justo ayer se produjo el lanzamiento de la demo de Final Fantasy VII Remake, un juego muy esperado que llegará como una exclusiva temporal de PS4 y PS4 Pro el próximo 10 de abril, y que debutará en PC un año después, es decir, el 10 de abril de 2021.

Sabíamos que la demo de Final Fantasy VII Remake tiene un peso de 7,59 GB y que ofrece alrededor de una hora de contenidos, pero no teníamos claro qué resolución y qué tasa de FPS registra en ambas consolas, una duda que hoy hemos podido resolver gracias a un vídeo publicado por VG-Tech.

Como cabía esperar Final Fantasy VII Remake renderiza con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles en PS4 y mantiene 30 FPS, mientras que en PS4 Pro alcanza los 3.840 x 2.160 píxeles y mantiene también 30 FPS, pero no lo logra de forma nativa, sino que recurre al reescalado.

Final Fantasy VII Remake y la resolución dinámica: clave para evitar caídas de rendimiento

La versión para PS4 toca techo en 1080p, pero utiliza resolución dinámica, lo que significa que en algunos casos reduce la resolución a 1.600 x 900 píxeles (900p) para mantener 30 FPS estables incluso en escenas donde aparece una elevada carga gráfica.

En el caso de PS4 Pro tenemos una resolución nativa que, en el peor de los casos, parte de 2.133 x 1.200 píxeles (menos de 1440p) y reescala a 4K. En el mejor de los casos ese reescalado se produce desde una resolución de 2.880 x 1.620 píxeles. Como en el caso anterior el objetivo de ese ajuste de la resolución es evitar problemas de rendimiento que afecten a la fluidez del juego.

El resultado final es bastante bueno, aunque con matices. Es cierto que la fluidez se mantiene estable y que no se aprecian problemas ni en la tasa de FPS ni en los tiempos de generación de cada fotograma, pero la nitidez de la versión de PS4 deja mucho que desear en algunos momentos. Ese efecto borroso que se produce cuando bajamos de resolución Full HD se deja notar en muchas escenas, y contrasta en gran medida con la buena nitidez que muestra, en general, la versión para PS4.

Os recordamos que Final Fantasy VII Remake será un juego dividido en varios episodios. La entrega que llegará el 10 de abril de 2020 será solo la punta del iceberg, aunque Square Enix todavía no ha concretado cuántos episodios tiene previsto lanzar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído