Conecta con nosotros

Noticias

Black Mesa, ya disponible el ‘remake fanmade’ de Half-Life

Publicado

el

Black Mesa

Tal y como estaba previsto, la versión 1.0 de Black Mesa, la versión final del remake del original Half-Life de Valve, salió ayer a la venta después de más de un lustro en desarrollo.

Cuando todo el mundo habla y espera el lanzamiento de Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la franquicia enfocada en la realidad virtual, Crowbar Collective (el estudio encargado de la adaptación) acaba de publicar Black Mesa, un remake fanmade en toda regla que viene a resucitar el clásico de Valve para las nuevas generaciones, y es que a pesar de que hay títulos cuya calidad sobrevive y se mantiene vigente a lo largo del tiempo, hay otros para los que este pesa demasiado y aleja a los más jóvenes de la experiencia.

Es un poco bastante lo que sucede con Half-Life, un título de culto que, no obstante, se remonta a veintidós años atrás nada menos. Demasiado trecho para que un juego de estas características, un FPS de acción, llame la atención de quien se acerca por primera vez a la saga. Es ahí adonde Black Mesa apunta, pues no se trata de un experimento de cuatro fans nostálgicos, como puede dar a entender lo de fanmade o lo prolongado del desarrollo, sino de un remake de gran nivel.

De hecho, lo que se encontrará en Black Mesa quien jugó al original es un refresco en el apartado técnico, pero sin perder la esencia que lo hizo grande. Hasta el momento el juego acumular decenas de miles de votaciones en Steam con una puntuación media de extremadamente positivo, todo cosechado durante el periodo de desarrollo. Es, por este motivo, un lanzamiento de lo más interesante tanto para quien desea revivir la historia como para quien se aproxima a ella por primera vez.

Más interesante si cabe por lo próximo de Half-Life: Alyx, pues aunque quien quiera completar la saga tiene por delante también Half-life y sus diversas expansiones, este ya se es de 2004 y es su aspecto es más potable. En todo caso, Black Mesa es la novedad, que encontrarás a la venta en Steam al precio de 17.99 euros. Te dejamos con el tráiler de lanzamiento para ir abriendo el apetito.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído